Hospital de Metán: aseguran que la sala de Terapia Intensiva es la obra más importante en décadas

Se inauguró la sala de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de San José de Metán. Las autoridades indicaron que se trata de la obra más importante en la historia de la salud pública de la localidad ya que después de 81 años este hospital cuenta con su propia UTI.

INTERIOR 19 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
135-saenz-hoy-es-un-dia-historico-para-metan-despues-de-81-anios-el-hospital-del-carmen-cuenta-con-unidad-de-terapia-intensiva

En la mañana de hoy el gobernador Gustavo Sáenz inauguró la sala Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Metán. La obra beneficiará a 40 mil habitantes. “La salud fue, es y será política de Estado para este gobierno, porque sin salud es muy difícil poder salir adelante y progresar", expresó el gobernador en el discurso ignauguaral. 

Esta obra alcanzará  tanto a la ciudad cabecera, como a Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes. También se incorporó personal de salud profesional calificado para la UTI, que acompaña al lanzamiento del Programa de Cirugía “Dr. Alberto Manuel Astorga".

Para el servicio de Terapia Intensiva, llamado “Dr. José Pepe Niewloski" en honor a uno de los terapistas más destacados de la provincia, se incorporaron 3 médicos especialistas en Terapia Intensiva, 4 enfermeros, 1 personal de mantenimiento y 1 conductor de ambulancia.

El sector cuenta con 4 camas de Terapia Intensiva, equipada cada una con monitor multiparamétrico, 4 bombas de infusión, panel de gases medicinales, un sector para 1 aislado, otro para jefe de servicio y áreas de apoyo. Además, cuenta con un carro de paro, que tiene equipos de última generación como el cardiodesfribilador y el electrocardiógrafo.

Los trabajos ejecutados comprendieron 144 m2 de superficie refuncionalizada y una inversión de $ 24.953.450,59.

Finalmente la gerenta del Hospital, Annavella Balbuena gregó que en el hospital del Carmen próximamente serán inauguradas obras de ampliación con el objetivo de incorporar nuevos servicios y mejorar los existentes, tales como la construcción de espacios para sectores de esterilización central, lavandería, sala de máquinas, central de gases médicos, morgue con sala de autopsias, office y jefatura de servicio. 

También se está llevando adelante la refacción de los techos de la parte vieja del hospital que tienen una antigüedad de 80 años, la construcción de una sala para internación de varones y luego para mujeres.

Te puede interesar
95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.