Se viene el Censo 2022: ¿es obligatorio responder la encuesta?

En 2022 el país tendrá un nuevo Censo. Se trata de un operativo donde participarán más de 600 mil personas que conforman la estructura censal.

SALTA 17 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220117-WA0011

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, pretende arrojar conocimiento certero sobre las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

La participación de la población es fundamental para que se pueda concretar el operativo. Todas Las personas deben  que responder las preguntas incluidas en el cuestionario. En Salta, mediante la encuestadora Dirección General de Estadísticas y Censo, se lleva adelante el operativo, motivo por el que los encuestadores están recabando información desde el 01/01 hasta el 31/03/2022.

La ley N° 17 622 habilita a los encuestadores a solicitar información en forma verbal o escrita a las personas, que serán utilizados con fines estadísticos. En caso de que el encuestador haya pasado por un domicilio y no haya sido atendido en el hogar, deja una notificación indicando un teléfono de contacto para realizar la encuesta.

Un Censo digital

Este año la población podrá elegir cómo censarse. Por un lado, las personas podrán autocensarse en línea, mediante la página Censo digital. Quienes no elijan esta modalidad, tendrán la posibilidad de responder las preguntas en la entrevista presencial que se les realizará el Día del Censo.

El Censo pregunta sobre sexo y edad, características del hogar y la vivienda, salud, educación, migraciones y ocupación, entre otros temas. Por primera vez se indagará por la identidad de género. 

Los resultados permitirán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de la población y sus condiciones. Además, será clave para saber cómo cambió la estructura de la población en la última década.

Te puede interesar
mas-de-2400-personas-fueron-asistidas-en-guardias-durante-el-fin-de-semana-en-la-capital

Año Nuevo: Más de 2400 personas fueron asistidas en guardias

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El fin de semana hubo 155 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1110 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 724 en el San Bernardo, 413 en el Señor del Milagro, 36 en el Arturo Oñativia. Sólo en el hospital Materno Infantil se asistió a un paciente por quemaduras leves.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.