
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El hecho ocurrió el 24 de noviembre, la víctima -de 38 años- debió ser trasladada de urgencia luego de que, según la denuncia de su madre y su hermana, la imputada le arrojara alcohol y lo incendiara deliberadamente. La acusación inicial sostenía la figura de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y ensañamiento.
La defensa pedía la absolución de la acusada
En los alegatos, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, mantuvo la acusación y solicitó que la mujer fuera condenada a 11 años de prisión. La defensa, en cambio, pidió su absolución por el beneficio de la duda y, en alternativa, la recalificación del hecho a lesiones graves.
Finalmente, el juez Leonardo Feans resolvió condenar a Verónica Nieto por el delito de lesiones graves y no por tentativa de homicidio, imponiéndole una pena en suspenso.


Obras de mejoras programadas de EDESA del 03 al 09 de agosto de 2026

Choque en cadena sobre Av. Paraguay: una camioneta habría provocado el siniestro y escapó

Empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo el 1 de agosto

Trabajo preventivo y operativo de la Policía de Salta en zona norte

Alerta por vientos intensos para la Puna y los Valles Calchaquíes


La Policía de Salta secuestró más de 400 dosis de marihuana y demoró a dos personas

Una denuncia web derivó en la detención de un hombre por venta de droga en Rosario de Lerma

Nina: “Cuando un profesor gana un concurso en el interior no corresponde el pago de viáticos”


