Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

SALTA17 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
juicio.tentativahomicidio

El hecho ocurrió el 24 de noviembre, la víctima -de 38 años- debió ser trasladada de urgencia luego de que, según la denuncia de su madre y su hermana, la imputada le arrojara alcohol y lo incendiara deliberadamente. La acusación inicial sostenía la figura de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y ensañamiento.

La defensa pedía la absolución de la acusada
En los alegatos, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, mantuvo la acusación y solicitó que la mujer fuera condenada a 11 años de prisión. La defensa, en cambio, pidió su absolución por el beneficio de la duda y, en alternativa, la recalificación del hecho a lesiones graves.

Finalmente, el juez Leonardo Feans resolvió condenar a Verónica Nieto por el delito de lesiones graves y no por tentativa de homicidio, imponiéndole una pena en suspenso.

Te puede interesar
chofer conduccion

Nueva oferta laboral: buscan chofer de carga peligrosa en la ciudad de Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Desde la Oficina de Empleo se publicó una nueva vacante para conductores con licencia profesional y experiencia en alta montaña y transporte de hidrocarburos. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al 3874263054.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.