Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.
SALTA17 de diciembre de 2025 El Expreso de Salta
juicio.tentativahomicidio

El hecho ocurrió el 24 de noviembre, la víctima -de 38 años- debió ser trasladada de urgencia luego de que, según la denuncia de su madre y su hermana, la imputada le arrojara alcohol y lo incendiara deliberadamente. La acusación inicial sostenía la figura de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y ensañamiento.

La defensa pedía la absolución de la acusada
En los alegatos, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, mantuvo la acusación y solicitó que la mujer fuera condenada a 11 años de prisión. La defensa, en cambio, pidió su absolución por el beneficio de la duda y, en alternativa, la recalificación del hecho a lesiones graves.

Finalmente, el juez Leonardo Feans resolvió condenar a Verónica Nieto por el delito de lesiones graves y no por tentativa de homicidio, imponiéndole una pena en suspenso.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-31 101259

Trabajo preventivo y operativo de la Policía de Salta en zona norte

El Expreso de Salta
SALTA31 de julio de 2026
Abarcó a los barrios: Ciudad del Milagro, Balneario, Patricio Heiman, entre otros puntos estratégicos. Participaron efectivos de áreas operativas e investigativas. Hubo personas demoradas por tenencia de estupefacientes e infracciones al Código Contravencional.
Lo más visto
b3ee34cd-fa9e-446a-8e6b-0d343711607c

Advierten que el fenómeno del Niño podría llegar a Salta

El Expreso de Salta
SALTA29 de julio de 2026
Ante los profundos cambios en el comportamiento climático global y regional, la Municipalidad de Salta encendió las alarmas preventivas y puso en marcha una estrategia de articulación técnica junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo central es anticiparse al impacto que el fenómeno de El Niño provocará durante los próximos meses, dejando atrás la improvisación y logrando contar con pronósticos a largo plazo que permitan blindar a la ciudad antes de la llegada de la temporada estival.