El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Femicidio de Gladys Paz: Imputaron al policía acusado Jorge Nicolás García

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó este jueves a Jorge Nicolás García, de 31 años, por el femicidio de Gladys Estefanía Paz, de 29 años. El policía acusado del femicidio fue trasladado hoy a esa ciudad.

JUDICIALES 21 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
Nicolás-Garcías-detenido

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, solicitó la prisión preventiva de Jorge Nicolás García, después de imputarlo por el femicidio de su pareja, Gladys Estefanía Paz, a quien habría ultimado con su arma reglamentaria. Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

Rodríguez López solicitó la realización inmediata de la pericia psicológica y socioambiental al imputado y especialmente, pidió a la Jefatura de Policial que brinde los informes psicológicos, posibles acusaciones por violencia de género y otros elementos de interés para la investigación penal, que estén contenidos en el legajo del policía acusado. Al mismo tiempo, solicitó a la fuerza de seguridad provincial que informe sobre la vigencia del comodato del arma reglamentaria, sobre la cual se realizarán pericias y cotejos con los casquillos hallados en el sector donde fue ultimada Paz, el 7 de octubre pasado.

Este jueves, el fiscal también citó a la familia de Paz, para entregar la motocicleta marca Corven, de 110 CC, en la que huyó el femicida y que pertenecía a la víctima. Entre las próximas diligencias dispuestas, fueron convocados distintos testigos que brindarán declaración testimonial en la Fiscalía.

Jorge Nicolás García habría matado a Gladys Paz el 7 de octubre pasado y huyó. El sábado 16 de octubre, se presentó por sus propios medios en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta y quedó detenido. Hoy fue trasladado a Rosario de la Frontera, donde fue imputado.

Te puede interesar

45134-detienen-al-comisario-walter-mamani-buscado-por-abuso-policial

Caso Mamaní: Admiten pruebas y disponen investigación complementaria

JUDICIALES 26 de octubre de 2021

El Tribunal de Juicio, Sala II – Vocalía 3 y Juzgado de Menores 3 del Distrito Judicial Sur, Circunscripción Metán, admitió las pruebas ofrecidas por las partes y dispuso abrir un período de investigación complementaria de 30 días, para la producción de pericias psicológicas, informes socioambientales, laborales y prueba de informes.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día