Dime de qué te jactas y te diré de qué careces...

POLITICA 20 de febrero de 2021
Hay un dicho viejísimo, pero siempre vigente que dice: “Dime de qué te jactas y te diré de lo que careces”. El pasado jueves la intendenta de la ciudad de Salta estuvo inspeccionando la pavimentación de algunas cuadras en el Barrio Primera Junta, fueron sólo unos minutos para unas fotografías con las máquinas y saludando a trabajadores. Y su equipo creyó encontra "la foto" para hacer campaña.
Bettina en Barrio Primera Junta
Fotos suficientes para una publicidad institucional. Por tal motivo fueron avisados también los vecinos. Como siempre, la gente esperanzada en que la Municipalidad preste atención a sus necesidades, varias mujeres salieron a saludarla. Pero el equipo de publicidad y prensa municipal buscando mostrar justamente la empatía que la señora Romero no tiene con estos sectores, y eligió una en donde ella saluda “amablemente” a "una señora" (aclara prensa del CCM) visiblemente escuálida, que da cuenta de las necesidades por las que atraviesa. La imagen fue puesta en la portada de la fanpage institucional de la Municipalidad.
Bettina en la porta con una nena escuálida
¿Era para tanto? ¿Vale usar a una señora en esas condiciones con tal de simular el costado humanitario de la intendenta? Si fue para ayudarla, como corrigen desde el CCM, "por su situación económica", ¿vale la pena exponerla en una foto - marketing?
Cuando se ayuda en silencio es un acto de solidaridad, cuando se exhibe, el fin ya no es la ayuda sino la publicidad.
La fotografía trae el rápido recuerdo de cuando Mauricio Macri simulaba se amigos de los pobres en el conurbano bonaerense y saltaba charquitos con una niña.
Es cierto que la intendenta necesita mejorar su imagen desgastadas por su pésima gestión ante el CCM, pero hacerlo de esta forma es peor el remedio que la enfermedad.
La imagen fue replicada por grupos de whatsapp, con repudios a la mala idea de seguir usando gente a la que no se les soluciona los problemas, pero sí sirven para hacer campaña política. (O.B.)

Te puede interesar