Más de 2.800 operativos de control durante año nuevo

En el marco del operativo “Fin de Año”, la Policía de Salta realizó 2.822 operativos integrales de control durante la festividad de año nuevo. El trabajo se hizo con más de 3.600 efectivos en toda la provincia.

POLICIALES 01 de enero de 2021

En todas las localidades se realizaron controles vehiculares, comerciales, gastronómicos , de seguridad sanitaria y patrullajes barriales. Las acciones preventivas fueron articuladas entre las diferentes unidades especiales de la Policía.  También se trabajó intensamente con patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Se labraron 193 actas de infracción ante incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Se registraron más de mil infracciones a normativas viales. También se detectaron e infraccionaron a comerciantes de distintos rubros. Además hubo 6 clausuras de fiestas clandestinas con intervención de la Fiscalía correspondiente. 

El operativo “Fin de Año” se extenderá hasta el 7 de enero próximo con un intenso trabajo preventivo y de control integral en toda la provincia, articulando acciones con los diferentes municipios, a fin de preservar el orden público, impedir las conductas delictivas y contravencionales, además de trabajar en el resguardo de la salud pública supervisando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.

Te puede interesar
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.