Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

POLICIALES 18 de marzo de 2024 Oscar Burgos
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto
Así quedó el auto que se llevó por delante a las personas en la Avenida Paraguay.
-“Yo llegué a buscar a mi sobrino, llovía con todo, y a él ya se lo llevaban al hospital. Vi dos cuerpos de chicas tapados, y el de un hombre bajo un camión estacionado frente a la Coca”. De una tía que fue avisada por su sobrino herido por el auto Fluence que descontrolado arrasó con los que caminaban por la zona.
-“Era todo un caos, una masacre, con chicos gritando, pidiendo ayuda; otros corriendo, y los autos que pasaban como si nada; unos trapitos trataban de ordenar el tránsito”.
-“Había más de 3 personas tiradas parecía una película. Vi dos personas muertas. Había un hombre fuera de la ruta, estaba tirado x la calle que se ingresa a la Coca ya sin vida al parecer voló porque era mucha la distancia”.
-“El conductor salió del auto después de chocar contra una palmera y la platabanda, parece que quería cruzan al otro carril. Yo vi que se agarró la cabeza y salió corriendo con una chica”
-“Yo me salvé porque iba por el lado de la Rural. Vi cuando del auto bajaron medio mareados un flaco del lado del acompañante y el conductor, un gordito; había chicas atrás”.
-“Todos salieron corriendo, pero los chicos persiguieron al chofer del auto y lo agarraron cerca de la Rural. Se quería escapar”
Según los ocasionales testigos, todo habría comenzado con una pelea de grupos que se correteaban, se tiraban con lo que encontraban a mano; algunos se cruzaban por medio de la venida; había otros que buscaban subirse a un taxi o remis, para salir del caos. Fue en eso cuando una camioneta que venía del lado del boliche, frenó levantó a unos changos, y al salir de nuevo a la avenida, chocó contra el auto Renault Fluence que venía muy fuerte. La camioneta también salió a mucha velocidad”.
La camioneta habría sido interceptada en la rotonda de Limache -según le habría informado la policía a los familiares que preguntaban al respecto. Sin embargo, hasta anoche ni la Policía, ni el Ministerio Pública Fiscal informó al respecto. Solo la detención de Luciano López, como el conductor del auto Renault, y a Alexis Mamani, como acompañante del mismo. Pero según los testimonios falta información sobre otros involucrados en la tragedia.
TRAGEDIA DE LA PARAGUAY Brian Digan de Luis Burela victima fatal
Brian Digan era de Luis Burela.
-“Todo ocurrió en un segundo. Pero ver tantos chicos en el piso, y el auto chocado en la venida, fue un infierno; jamás pensé vivir algo así”.
-“Yo vi cuando la camioneta pasó de largo, en medio de todo el caos”.
Tragedia de la Paraguay - Florencia Acosta de R de la Frontera 002 Florencia Acosta. Su muerte consternó a R. de la Frontera.
Según información extraoficial, anoche pocos después de las 24 hs, habría fallecido la joven que se encontraba en estado crítico. El dato no fue confirmado por ningún organismo oficial, sino por gente cercana a la familia. La joven era mamá de dos nenas. Y sufrió graves heridas al ser impactada por el vehículo descontrolado cuando caminaba por la bicisenda. 
Tragedia de la Paraguay- Sergio Pibe Veisaga - falleció
Sergio "Pibe" Veizaga o Veisaga. Sus amigos lo despidieron con dolor en las redes sociales.
Los fallecidos en el acto fueron Sergio Veizaga y  Florencia Acosta (oriunda de Rosario de la Frontera; Brian Digan, de la localidad de Luis Burela.
En tanto que Karen Elizabeth Marín, se encuentra en estado de coma, según informaron familiares y amigos.
Ruth Tabarcache, otra joven herida que se recupera en el San Bernardo, es de Formosa, y como ningún familiar se presentó en el hospital, se inició una campaña de difusión entre medios, familiares y gente que se llegó hasta la guardia, para dar con sus familiares; finalmente, fue reconocida por un amigo que informó a una tía, y se supo que la familia viajaba desde Formosa para acompañarla.
Tragedia en la Paraguay - chicas asisten a una herida que está en el piso 002
Bajo la lluvia. Un grupo de cchicas y chicos asisten a una herida.
“Yo pasé a retirar a mi hijo (q salía del boliche) en esa misma vereda no más de 5 minutos antes de esta tragedia. Todo mal: cero control de Tránsito (yo no vi ni un policía ni de tránsito, ni de la Vial, ni nada), los chicos cruzan por cualquier lado, no caminan por la banquina sino por la ruta haciendo seña a los taxis o remises, encima lloviznaba a esa hora y si a eso le sumas los que manejan en pedo... tenés el combo perfecto de la crónica de una tragedia anunciada!! Muy triste estoy...”, contó Miguel, totalmente consternado por lo que ocurrido.
Es cierto, no había policías en la zona. Tal como cuenta una testigo, “unos trapitos trataban de poner orden al paso de los vehículos”, cuyos conductores, al no saber qué es lo que había pasado, decidían pasar de largo.
El comisario Velarde, vocero de la Policía, dio una explicación por demás llamativa a El Tribuno: “cuando llueve no es conveniente hacer este tipo de operativos”, y recordó lo que paso con la oficial que fue atropellada el año pasado por un conductor en estado de ebriedad.
¿Cuándo llueve quiénes controlan las calles de la ciudad? ¿Y quien se hace cargo del orden a las salidas de los boliches, que se saben muchos salen alcoholizados y violentos? 
Listado de heridos: 
Tragedia de la Paraguay - Ruth Tabarcache de Formosa buscaban a sus flia (001)
-Ruth Tabarcahe de 26 años, quien no había sido identificada sino hasta las últimas horas de hoy, oriunda de la provincia de Formosa, fue identificada por un amigo, la misma se encuentra internada en UTI.
-Inés Estela Fernández, de 41 años de edad, se encuentra internada en la guardia del hospital.
-Fabio A. Ramos, de 26 años recibió el alta médica luego de recibir atención en la mañana.
-Barboza F. Romina, de 19 años recibió el alta médica a hs 17:00 luego de su valoración.
-Vanina A. Albarracín Fernández, de 20 años, recibió el alta médica a hs 15:00 luego de su examinación.
-Paula Rojas, de 31 años de edad, recibió el alta médica hs. 12:00 luego se su valoración.

-Y Karen Marin, quien se encontraba internada en UTI, con politraumatismos, y asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.