SALTA VioletaGil 19 de febrero de 2020

Paritaria docente: "No habrá un porcentaje anual"

Alberto Salim, Secretario de prensa de SITEPSA dialogó con el programa Radial De Buena Fuente, (FM Atlantida 93.5, TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital) sobre la reunión que mantuvo SITEPSA con el Ministro de economía y educación.

Alberto Salim

La reuniones fueron el lunes pasado, según manifestó Salim, SITEPSA fue convocado por el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y posteriormente por el ministro de Educación, Matias Cánepa. 

“Querían una reunión preliminar donde no se definió ningún monto ni porcentaje sino que plantearon cómo se iban a desarrollar estas paritarias" adelantó Salim. 

La reunión "oficial" por paritarias será convocada para el próximo viernes 21 de febrero a las 11hs en Casa de Gobierno.

En este sentido Salim indicó que “no se va a discutir un porcentaje anual, es lo que planteo el ministro de educación. Quieren plantear una paritaria abierta con reuniones trimestrales como mínimo para ver cómo va avanzando la inflación”. Para Salim, la intención del gobierno es cerrar un acuerdo este viernes para los primeros tres meses del año y en función de la dinámica económica "ir mejorando la oferta". “Es una alternativa a lo que fue la cláusula gatillo”.

El Secretario de SITEPSA reconoció que los funcionario provinciales analizan la situación de la provincia como "muy delicada". “Dicen que su gestión va a ser de mucho diálogo, no quieren confrontar”, agregó.

“La idea del gobernador es que el salario de los estatales no vaya por detrás de la inflación, si los números dan podemos ganarles algunos porcentajes”, dijo y concluyó, “nosotros desde 2015 venimos trabajando el saneamiento de la grilla salarial, esto implicó un crecimiento de toda la masa salarial docente. Fuimos ganando salario al pasar de las 66hs  semanales a 45hs, eso lo hicimos equiparando sueldos sin que el docente pierda poder adquisitivo”.

Te puede interesar

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Carolina Mateo Bellini es la nueva fiscal penal juvenil del distrito judicial del Centro

El acto de jura de la nueva Fiscal Penal Juvenil estuvo presidido por el Procurador General, con la participación de magistrados y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial. Además asistieron familiares e invitados.

Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales