Proponen instaurar el 21 de abril como feriado nacional en homenaje al papa Francisco

Diputados de Unión por la Patria impulsaron un proyecto para recordar cada año al pontífice argentino fallecido el lunes pasado.

Un grupo de diputados nacionales presentó un proyecto de ley para instaurar un nuevo feriado nacional cada 21 de abril, en homenaje al fallecimiento del papa Francisco, ocurrido el pasado lunes.

La iniciativa, impulsada por legisladores de Unión por la Patria como Carlos Cisneros, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, propone establecer la fecha en el calendario oficial como jornada de conmemoración para quien consideran “el argentino más importante de la historia”.

Además del feriado, el proyecto contempla que el Poder Ejecutivo promueva actividades alusivas en todo el país cada 21 de abril.

En los fundamentos, los autores destacan la figura de Francisco no solo como líder espiritual de la Iglesia Católica, sino también como referente mundial en la defensa de los sectores más vulnerables. Mencionan especialmente su compromiso con los pobres, los migrantes, las mujeres, las diversidades y el cuidado del medio ambiente.

También se subrayan sus encíclicas Laudato Sí (2015), donde llamó a cuidar “la casa común”, y Fratelli Tutti (2020), en la que propuso una sociedad más justa, fraterna e inclusiva.

Para los impulsores del proyecto, los mensajes de Francisco representan valores profundamente arraigados en la identidad argentina, como la solidaridad y el compromiso social.

Te puede interesar

El dólar sube pero se encamina a cerrar la semana con un impacto moderado tras el cambio en el esquema de bandas

El dólar oficial sube de forma diaria pero cierra la semana con un avance de solo $12 o 0,8%, lo que presupone que no influyó negativamente la ampliación de las bandas en enero.

El Gobierno aprobó préstamo de US$300 millones del Banco Mundial para energía

El Gobierno oficializó un crédito de USD 300 millones del Banco Mundial para financiar la transición hacia sectores de electricidad y gas sostenibles.

“Mostré una cara mía que no es la que tengo”: el conmovedor testimonio de Chano sobre sus adicciones

El líder de Tan Biónica habló de la culpa, del dolor que provocó y la responsabilidad de ser una mejor persona y fue ovacionado en Otro Día Perfecto.

La Corte Suprema ratificó que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica

La resolución se conoció después de que se desestimara el pedido de la defensa de la expresidenta para apartar a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes habían ratificado su condena en junio del año pasado.

Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa en Solano: el hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad

Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa de compras en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, el caso generó conmoción e indignación y se supo que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.

Descubren en Salta fósiles de “peces voladores” de 66 millones de años de antigüedad

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.