Cinco imputados por las agresiones en la fiesta clandestina de San Lorenzo
En el avance de la investigación por el violento hecho ocurrido el pasado domingo por la madrugada en ese municipio, se imputó a dos organizadores del evento y a tres hombres que cumplían tareas de seguridad. Dos de los imputados permanecen detenidos.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, imputó de forma provisional a dos hombres que organizaron una fiesta en una vivienda particular en Villa San Lorenzo y a otros tres hombres que cumplían tareas de seguridad en el evento (uno de ellos menor de edad), como coautores del delito de lesiones en banda, robo calificado en poblado y en banda. Adicionalmente, uno de los organizadores enfrenta el cargo de falsedad ideológica.
En el avance de la investigación, el fiscal Ramos Ossorio, a través del trabajo del Grupo Investigativo Sector 1 A, sostiene la hipótesis de que los acusados acometieron contra la integridad física de dos jóvenes de 21 y 22 años con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el rostro y mientras eran agredidos, le sustrajeron el celular a uno de los lesionados y la billetera al otro.
La violencia física se habría desplegado de manera conjunta, conformando un grupo que superaba en número a los damnificados, y actuando en forma sistemática, impidiendo la intervención de terceros.
Con respecto a la falsedad ideológica imputada a uno de los organizadores de la fiesta, el Fiscal señala que se realiza porque el joven realizó una denuncia policial con datos inexactos o falsedades que no se corresponden con la realidad, señalando que se trataba de una fiesta privada, cuando existe evidencia de que se trató de un evento multitudinario, con estructura y organización vinculada a un evento pago de acceso público, y que era anunciado por redes sociales.
El miércoles, con orden impartida por la jueza de Garantías 6 del distrito Centro, Sandra Espeche, se produjo la detención de dos de los imputados, (uno de los organizadores y uno de los jóvenes que realizaba tareas de seguridad), y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que se había solicitado también la detención del menor de 17 años imputado, quien esa noche trabajó como seguridad, y fue denegada por el Juzgado de Menores en turno.
El fiscal Ramos Ossorio explicó que el pedido de detención para esas tres personas (un organizador y dos personas de seguridad) obedece a que, del análisis de material fílmico, surge que serían quienes agredieron a los damnificados cuando ya se encontraban indefensos en el suelo.
Durante la audiencia de imputación, los acusados fueron asistidos por defensores particulares y prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido aquella noche.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que los detenidos permanezcan privados de su libertad, mientras se cumplen las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Te puede interesar
Gral. Güemes: "Rabito", el perrito que habría sido ultrajado sexualmente en Campo Santo
El daño que venía sufriendo el perrito en una vivienda del barrio Santa Rosa era vox populi hasta que llegó a oídos de una joven defensora de animales, que fue a comprobar si era verdad lo que repetían muchos vecinos, y se encontró con lo peor: efectivamente, el animal estaba seriamente dañado. La joven lo trasladó hasta la clínica veterinaria Pasteur en donde quedó internado. Inmediatamente, ese mismo lunes, se presentó la denuncia policial correspondiente. El sospechoso ha sido identificado hasta con un video, sin embargo, la fiscalía penal hasta el viernes por la noche no había tomado medidas al respeto. La propietaria del animal también denunció que recibió amenazas.
Fake news: Calletti denunció haber sido víctima de los videos que se atribuyen a Estrada
La legisladora nacional dijo que presentó una denuncia penal por la distribución de contenidos agraviantes contra su persona en redes sociales. Consideró que fue víctima de violencia de género y pidió que se investigue si los perfiles anónimos fueron armados por personal que trabajaba con Emiliano Estrada, su par en el Congreso Nacional. "Me sorprendería mucho que la justicia determine responsabilidad de algunas personas que conozco que pensé que militaban por la causa de las mujeres", afirmó.
A 10 meses de su desaparición, nadie busca a Maximiliano Pastrana
El 23 de marzo de 2024 el salteño de 30 años fue visto por última vez en una finca en Bolivia, 70 kilómetros al norte de la frontera internacional donde se encuentran las ciudades San José de Pocitos y Salvador Mazza. El fiscal de Yacuiba, Samuel Mamaní Romero, archivó la causa sin investigar al grupo de personas que estuvieron con él. La fiscalía federal en Argentina no reclamó que cierren la investigación.
Caso Juli Siles: Sin respuesta judicial sobre su muerte, la familia la recuerda con un jardín de flores amarillas
Hace un año, un domingo 28 de enero de 2024, la joven Nahir Antonella Yuliana Siles fue encontrada sin vida, luego de estar varias horas desaparecida. El caso despertó cientos de sospechas y sospechosos, sin embargo, la justicia no tiene a ningún detenido, y muestra una tardanza preocupante. Existe solamente un camionero imputado, que podría llegar a juicio oral en este año. Mientras tanto, la familia y sus amigos reclaman esclarecimiento. El jardín de las flores que tanto le gustaban.
Orán: habrá protestas en el inicio del juicio contra Yolanda Vargas, que perdió a sus hijos en un incendio
Organizaciones defensoras de los derechos humanos, periodistas y partidos políticos, se congregarán frente a Tribunales el próximo 3 de febrero, para manifestar apoyo a la joven mujer que perdió a sus hijos Melanie y Thiago en 2021. Consideran que es otra víctima de las precarias condiciones de vida que afrontan las madres solteras en Salta.
La familia Ramasco no descarta la participación de Vaccarella en el homicidio
A pesar de la detención de un sujeto por el atentado que terminó en la muerte, la familia de Lautaro Ramasco duda de la hipótesis fiscal de que fue víctima accidental de una pelea entre “trapitos”. Piden que se investigue si el incidente tuvo que ver con las amenazas que recibía del conductor televisivo Gustavo Vaccarella.