La familia Ramasco no descarta la participación de Vaccarella en el homicidio
A pesar de la detención de un sujeto por el atentado que terminó en la muerte, la familia de Lautaro Ramasco duda de la hipótesis fiscal de que fue víctima accidental de una pelea entre “trapitos”. Piden que se investigue si el incidente tuvo que ver con las amenazas que recibía del conductor televisivo Gustavo Vaccarella.
El único detenido por la muerte del hombre de 32 años se abstuvo de declarar. El fiscal en feria Leandro Flores informó a la familia el análisis de cámaras de seguridad que muestran lo sucedido la tarde del 9 de diciembre a las 16.45, momento en que Lautaro Ramasco circulaba en su vehículo por la zona de Av. Tavella y Ruta 26, en la ciudad de Salta.
Según informó su tío, Enrique Ramasco, que vio recortes de lo registrado por las cámaras de seguridad, se ve que dos hombres estaban limpiando vidrios a los vehículos que circulaban de sur a norte por Av. Tavella, que se separaron cuando el semáforo dio verde: uno quedó parado sobre la platabanda de la avenida y el otro sobre la Ruta 26.
En esa secuencia supuestamente el que arroja la piedra al otro trapito es el hombre que está parado en la platabanda, pero la piedra no se dirige a su compañero sino que se agacha y la tira para el otro lado.
“La fiscalía sostiene que hay un entredicho entre los dos hombres. A mi entender no hay ningún altercado”, aseguró el tío. Indicó que la imagen que se toma para ver lo sucedido es la del ingreso a la ruta 26, ya que del otro lado hay una cámara que no funciona.
Después del impacto, el vehículo de Lautaro continuó circulando algunos metros, se cruzó de carril y chocó contra el guardarraíl frente al estadio Martearena.
“Son recortes de imágenes, me gustaría verlas completas”, dijo Enrique. Agregó que el fiscal se comprometió a entregarles una copia de los registros completos de las cámaras de seguridad incluidas en el informe y de las que se vayan a analizar en el futuro.
“Necesitamos que el hecho se aclare”
Desde los primeros momentos la familia Ramasco dudó de que se tratara de un siniestro vial, como se caratuló la causa inicialmente, dado que Lautaro recibía constantes amenazas de Gustavo Vaccarella por la relación que había entablado un año antes con la expareja de él. Además, el auto tenía la ventanilla del conductor completamente destruida y Lautaro tenía hundido el cráneo, lesión que le produjo la muerte cinco días más tarde.
El tío dijo que la familia no descarta la participación de Vaccarella dado que en la computadora que Lautaro usaba en su trabajo se encontraron fotos de las amenazas que recibía. Uno de los mensajes que más da a pensar en que pudo tratarse de un hecho planificado es aquel en que Vaccarella le envía una foto a Lautaro donde se ve su auto estacionado afuera de la casa de la novia y “en ese mensaje están los datos de mi sobrino, números de documento y patente y una simple frase que dice: no te relajes”.
Mencionó las declaraciones que hizo Vaccarella ante la prensa, en las que aludió a ese mensaje dirigido a Lautaro y dijo que estaba vinculado a lo sentimental, que significaba que a él también lo iban a dejar por otro hombre. Sin embargo, la familia no le cree: “Ese mensaje no tiene nada de sentimental, a qué se refería”, se preguntó el tío. Otras frases que constan en el chat son: “falta poco”, “vos a fin de mes no llegás”, “ya vas a ver, no me conocés”, “hola enano con síndrome de down”.
Por su parte, la hermana de Lautaro, Rocío Ramasco, dijo que no está demostrado que sean trapitos los que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad y que los avances en la investigación no descartan a Vaccarella: “Yo sé de las amenazas hacia mi hermano y su pareja. Este hombre realizó logística para conocer sus movimientos, me gustaría saber con qué intención”.
Te puede interesar
Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque
Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.