SALTA Redacción El Expreso de Salta 07 de enero de 2019

No encuentran niño caído al Arenales y los vecinos protestan por el abandono de la zona

Vecinos y familiares tuvieron que cortar el tránsito en la Avda. Ennio Pontussi, sobre el puente, para que se retome la búsqueda del niño de 10 años que se cayó el sábado y fue arrastrado por el agua marrón de la zona. Entre el dolor y la indignación, los manifestantes protestaron por que no es la primera vez que un caso similar, y lo atribuyeron al hecho de que en la zona "no hay contención social para que los chicos no vayan al río".
La búsqueda del niño que cayó en el Río Arenales.

La tragedia sucedió el sábado a la tarde cuando Ezequiel o “Huevito”, como lo conocen en el barrio, se estaba bañando en el Arenales, a la altura del cerro Bola, junto a uno grupo de amigos de la misma edad. En determinado momento, el niño fue arrastrado por la fuerte correntada y desapareció de la superficie, dejando incertidumbre entre sus amiguitos. A partir de ese momento, la Policía, bomberos y personal de la Lacustre lo buscaron intensamente.




Unos pescadores aseguraron haber visto el cuerpo del niño a la altura del basural San Javier pero no encontraron nada en ese lugar. Luego, en el anochecer se suspendió el patrullaje hasta la primera luz de nuevo día. Cómo el tiempo pasaba y la desesperación de la familia era aún mayor, todos comenzaron a buscar al niño pero aparentemente las fuerzas de rescate habían decidido parar la búsqueda, lo que motivó el enojo de los vecinos que decidieron manifestar su disconformidad con la policía cortando el tránsito sobre puente Ennio Pontussi. “La policía abandonó la búsqueda al mediodía; dijeron que se iban a comer y no volvieron más, un vergüenza”, dijo Elba la madre de Huevito.




“Es lamentable lo que pasó con este niño, la familia está desecha. Los vecinos estaban desesperados. Lamentablemente esto sucede porque no hay contención en este barrio para los chicos. Es una desidia total, el barrio tiene 30 años y nunca progresó. Esto de ahogarse sucede todos los años, no es sólo de ahora. Son chicos jóvenes y el río termina llevándoselos”, reclamó un referente de un barrio aledaño.

“Estamos totalmente olvidados, por supuesto que ya vienen las elecciones y aparecerán todos a sacarse las fotos pero este niño seguirá desaparecido”, aseveró un vecino, mientras confirmaba que iban a continuar con la búsqueda del niño después de los momentos de tensión, productos del corte del puente principal de zona sudeste.







Te puede interesar

Hoy habrá un operativo de descacharrado en zona norte

Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación. Los vecinos de los barrios Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

La Red de Centros Vecinales de Salta presenta un manifiesto para transformar el rol barrial

El manifiesto propone que las organizaciones vecinales dejen de ser simples receptoras de las decisiones del gobierno y asuman un rol central como herramientas de incidencia política y planificación participativa.  

Nueva ubicación de Centro de Experiencia al Usuario en Salta Capital

EDESA informa que, a partir del lunes 21 de septiembre, la oficina comercial ubicada en Zuviría 975, comenzará a atender en su nueva sede ubicada en calle 20 de febrero 621, en el horario de 7 a 13 horas.

Milagro en Salta: 42 conductores dieron positivo en alcoholemia

La Policía desplegó controles durante el fin de semana largo por las festividades. Hubo casi 8 mil test de alcoholemia y más de 1.200 infracciones.
 
 
 

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.