NACIONALES 26 de febrero de 2023

Guiño del FMI al avance de la cuarta revisión del acuerdo con Argentina

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien le adelantó al ministro Sergio Massa, que la cuarta revisión del acuerdo avanza a buen ritmo. La reunión se realizó en medio de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se realiza en la ciudad india de Bengaluru y luego de haber estado juntos en la cena de bienvenida que habían brindado las autoridades locales.

Massa con la directora gerente del FMI.

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, quien destacó el "buen progreso" en la cuarta revisión del acuerdo entre el FMI y la Argentina.

El encuentro fue en medio de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se realiza en la ciudad india de Bengaluru y luego de haber estado juntos en la cena de bienvenida que habían brindado las autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del FMI agregó: "Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa con la Argentina y esperamos comunicar su conclusión pronto".

Según se informó, la reunión ya había sido programada con anterioridad, con el objetivo de hablar sobre las metas establecidas en la renegociación del acuerdo. Las fuentes consultadas indicaron que simultáneamente a la presencia del tigrense en la reunión del G20, hay una misión en Estados Unidos liderada por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el jefe de los asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marcos Lavagna; mientras que Georgieva asistió junto a la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

Te puede interesar

Dengue en Argentina: hubo un descenso de casos pero piden prudencia

El Ministerio de Salud detalló que se registraron un total de 269 mil casos y 197 fallecidos.

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche "para que lo vea más gente"

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar. La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en un canal noticioso.

Jubilados: Se oficializó el aumento para los haberes de marzo y cómo se actualizará los próximos meses

Según se especifica en el Decreto 274/2024 publicado en Boletín Oficial, los haberes se actualizarán mensualmente según el INDEC.

Javier Milei elevó a sus candidatos para la Corte Suprema: Se inicia la etapa de avales e impugnaciones

El Presidente formalizó el pedido al Ministerio de Justicia para que el juez Ariel Lijo y el académico Manuel García Mansilla ocupen un lugar en el máximo Tribunal. Además se prevé una audiencia pública para que los candidatos defiendan su pliego ante los senadores.

Milei intentó responsabilizar a Cristina por el autoamento salarial del 48%, y ella lo desmintió

En medio de la polémica por un aumento del 48% a los cargos jerárquicos más elevados del actual gobierno libertaro, la expresidenta mostró documentación en donde confirma que el incremento que se otorgó el actual presidente fue por decisión propia, y no por un decreto de alguna gestión anterior.

La UCR pidió urgente que se conforme una comisión bicameral para tratar el DNU del gobierno

Diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamaron este lunes al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Comisión Bicameral Permanente para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU del Gobierno que promueve una profunda desregulación económica.