Guiño del FMI al avance de la cuarta revisión del acuerdo con Argentina

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien le adelantó al ministro Sergio Massa, que la cuarta revisión del acuerdo avanza a buen ritmo. La reunión se realizó en medio de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se realiza en la ciudad india de Bengaluru y luego de haber estado juntos en la cena de bienvenida que habían brindado las autoridades locales.

NACIONALES 26 de febrero de 2023
Sergio Massa con Georgieva
Massa con la directora gerente del FMI.

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, quien destacó el "buen progreso" en la cuarta revisión del acuerdo entre el FMI y la Argentina.

El encuentro fue en medio de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se realiza en la ciudad india de Bengaluru y luego de haber estado juntos en la cena de bienvenida que habían brindado las autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del FMI agregó: "Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa con la Argentina y esperamos comunicar su conclusión pronto".

Según se informó, la reunión ya había sido programada con anterioridad, con el objetivo de hablar sobre las metas establecidas en la renegociación del acuerdo. Las fuentes consultadas indicaron que simultáneamente a la presencia del tigrense en la reunión del G20, hay una misión en Estados Unidos liderada por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el jefe de los asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marcos Lavagna; mientras que Georgieva asistió junto a la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

Te puede interesar
Yerba Playadito en hiper Libertad

¿Por qué nadie se queja?: el costo de la canasta del súper se encareció un 43% en diciembre

NACIONALES 31 de diciembre de 2023

Una familia tipo de clase media necesitó casi $ 275 mil para realizar sus compras básicas del mes. Crece la compra de segundas marcas, indica el informe de una consultora. Sin embargo, tras el cambio de gobierno el malestar por la inflación y otras mediadas del nuevo, dejaron de manifestarse en las calles y algunos medios. Desafiando aquella frase que un asesor le acercó a Bill Clinton en la campaña de 1992, para revertirla e imponer que en realidad no era la economía la que provocaba malestar en el 56% de los argentinos, sino la política.

Lo más visto