NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de febrero de 2023

El nuevo jefe de Gabinete abogó por un FdT más competitivo y por la candidatura de CFK para alguna categoría

El flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi afirmó este sábado que sería "raro" que el presidente Alberto Fernández tenga que "someterse a unas PASO" en caso de que vaya por la reelección, a la par que llamó a la reflexión a Cristina Fernández de Kirchner respecto a su decisión de no buscar ninguna candidatura, ya que "está por encima del resto de los candidatos", según lo analizó.

El flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi se refirió en una radio nacional el acalorado escenario electoral que se disputará este año. Habló de Alberto Fernández y la posibilidad de su reelección, sobre el Frente de Todos, que busca, en sus propias palabras, ser más competitivo así como de CFK, a quien consideró como la mejor posicionada según las encuestas.

"Está claro que es raro que un presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que traspasar o someterse a una PASO dentro de su propio espacio político", dijo el ministro Rossi en declaraciones por Radio 10.

En ese marco, el ministro planteó: "El presidente no ha confirmado que quiere ser candidato a la reelección, ha dijo públicamente que él trabaja para generar las condiciones para que el Frente de Todos sea competitivo en las próximas elecciones", aclaró Rossi.

En tanto, el funcionario nacional afirmó que Cristina Kirchner se ubica "por encima de todos en todas las encuestas en relación a los otros posibles candidatos del espacio" , luego de que los máximos exponentes del oficialismo plantearon la necesidad de reclamar por la "proscripción" de la vicepresidenta y armar una comisión para pedirle que revea su postura de no ser candidata a nada en estos comicios.

"Todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina, que está por encima del resto de los candidatos o los potencialmente candidatos medidos en estas encuestas. Esto es claramente así", señaló Rossi.

En ese contexto pidió paciencia y añadió:"si hay un candidato que sobresale por sobre el resto, seguramente se podrá sintetizar en él. Si no hay nadie, creo que es un error tratar de sintetizar en alguien que no lo hace naturalmente. Eso genera incomodidades y frustraciones, y ahí lo mejor sería llevar adelante unas PASO", sentenció.

Te puede interesar

Cuáles son las prepagas intimadas por el Gobierno y cuánto bajarán sus precios

El Gobierno dio a conocer la lista de prepagas que fueron intimadas a retrotraer a diciembre los fuertes aumentos que aplicaron en sus planes de salud. ¿Cuáles son?

El Banco Central anunció que en abril habrá un cambio clave para las pymes: de que se trata

La autoridad monetaria puso en marcha una disposición relacionada con los préstamos a las pymes y estableció un sistema de incentivos para fomentar el financiamiento

Javier Milei ordenó cerrar el Enacom y se estiman 300 despidos

A través de una resolución, el Gobierno dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM)

El Gobierno confirmó que subirá el piso del impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, detalló cuál sería el mínimo no imponible que será incluido en el paquete fiscal que Javier Milei espera aprobar junto a la Ley Bases.

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.