El nuevo jefe de Gabinete abogó por un FdT más competitivo y por la candidatura de CFK para alguna categoría

El flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi afirmó este sábado que sería "raro" que el presidente Alberto Fernández tenga que "someterse a unas PASO" en caso de que vaya por la reelección, a la par que llamó a la reflexión a Cristina Fernández de Kirchner respecto a su decisión de no buscar ninguna candidatura, ya que "está por encima del resto de los candidatos", según lo analizó.

NACIONALES 19 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
522352

El flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi se refirió en una radio nacional el acalorado escenario electoral que se disputará este año. Habló de Alberto Fernández y la posibilidad de su reelección, sobre el Frente de Todos, que busca, en sus propias palabras, ser más competitivo así como de CFK, a quien consideró como la mejor posicionada según las encuestas.

"Está claro que es raro que un presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que traspasar o someterse a una PASO dentro de su propio espacio político", dijo el ministro Rossi en declaraciones por Radio 10.

En ese marco, el ministro planteó: "El presidente no ha confirmado que quiere ser candidato a la reelección, ha dijo públicamente que él trabaja para generar las condiciones para que el Frente de Todos sea competitivo en las próximas elecciones", aclaró Rossi.

En tanto, el funcionario nacional afirmó que Cristina Kirchner se ubica "por encima de todos en todas las encuestas en relación a los otros posibles candidatos del espacio" , luego de que los máximos exponentes del oficialismo plantearon la necesidad de reclamar por la "proscripción" de la vicepresidenta y armar una comisión para pedirle que revea su postura de no ser candidata a nada en estos comicios.

"Todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina, que está por encima del resto de los candidatos o los potencialmente candidatos medidos en estas encuestas. Esto es claramente así", señaló Rossi.

En ese contexto pidió paciencia y añadió:"si hay un candidato que sobresale por sobre el resto, seguramente se podrá sintetizar en él. Si no hay nadie, creo que es un error tratar de sintetizar en alguien que no lo hace naturalmente. Eso genera incomodidades y frustraciones, y ahí lo mejor sería llevar adelante unas PASO", sentenció.

Te puede interesar
Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Lo más visto