POLÍTICA Por: Jesica Aparicio 18 de enero de 2023

"Creo que hay que cambiar varios funcionarios de la municipalidad, necesita oxigenación"

El concejal Alberto Salim de la UCR analizó la gestión municipal de Bettina Romero. Al respecto, señaló que recién en el año 2022 avanzó en cuanto a un proyecto municipal, "pero no se si eso le va a alcanzar para la reelección", advirtió. Remarcó que el gobierno municipal necesita cambiar funcionarios, para "oxigenar" y cuestionó las facultades de Daniel Nallar como Secretario Legal y Técnico y que aun se sostenga la internvención de Espacios Públicos con Susana Pontussi.

El presidente del bloque UCR- Arturo Illia, Alberto “Turco” Salim dialogó con El Expreso de Salta sobre la gestión municipal de Bettina Romero. 

“Cuando empezamos la campaña, tuve una posición crítica. La municipalidad tuvo un 2020 prácticamente paralizada e inexistente, en medio de una catástrofe; delegó todo en provincia y fue un error tremendo, cuando tenía que poner todos los recursos a disposición para acompañar a la sociedad durante la pandemia. En el 2021 tuvo una continuación y recién a mediados del año pasado, a modo electoral, empezó a movilizarse y movilizar la obra pública. Le costó mucho y fue muy criticado por el estado de las calles y abandono de la obra pública, no había circulación. Se podría haber dejado  en mejores condiciones el estado de las calles”, analizó el concejal.

Seguidamente, sostuvo: “El 2022 fue diferente el gobierno municipal, creo que avanzó muchísimo en cuanto a obra pública, con esta vinculación del tema de la educación, con llevar a los barrios algún tipo de infraestructura social deportiva, con acompañamiento a emprendedores; creo que cambió la gestión. Pero no sé si eso le va a alcanzar para la reelección”.

El edil advirtió que “internamente en el ejecutivo hay muchos problemas de decisión”; “las decisiones están muy centralizadas, genera conflictos con empleados y es algo innecesario cuando ya hay una paritaria acordada”, sentenció Salim, en referencia al reclamo de los empleados municipales sobre el incremento de haberes. “Cortar el diálogo así, no tiene sentido”, aseveró.

“La municipalidad tiene que corregir muchas cosas, hay que cambiar varios funcionarios, no quiero decir nombres, pero hay que renovar y oxigenar el municipio. No puede estar totalmente concentrada la decisión en la persona de la intendenta o algunos secretarios que tienen mayores poderes que otros, como Daniel Nallar”, afirmó el concejal y agregó que es evidente que “hay muchas decisiones superpuestas”.

Asimismo, se refirió a la situación de la Intervención de Espacios Públicos, “no entiendo que se mantenga una intervención, hoy con Susana Pontussi. Ya está ¿cuál era el sentido? No puede ser una intervención permanente".

“Creo que el problema que tiene hoy el municipio, es el conflicto”, concluyó.

Te puede interesar

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.