SALTA Por: Jesica Aparicio10 de enero de 2023

Serrudo: “En tres años de gestión de Bettina, sólo hablamos con ella 5 minutos”

El secretario general de la UTM recordó que sólo en la primer acta acuerdo pudo dialogar con Bettina Romero tan solo cinco minutos, "y si dividimos eso en todo los días que estuvo al frente de la municipalidad, es nada", sentenció. Aseguró que la actitud de la intendenta "es una falta de respeto a los trabajadores". "Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible", señaló.
Foto: Omar "Michi" Barrios

“Nadie quiere hablar con nosotros, por ahí dialogamos con el subsecretario de Gobierno, Javier Guil o el doctor Ramiro Angulo -procurador-, y pocas veces el secretario de Gobierno -Benjamín Cruz-, pero poco habla y poco se junta con nosotros”, aseveró Pedro Serrudo, secretario general de la UTM, ya que asegura que el ejecutivo les cortó el diálogo para llegar a un acuerdo en el incremento de haberes para los trabajadores municipales; motivo por el cual se mantienen en paro general.

“Con Bettina hablé cuando firmamos la primer acta hace tres años, cuando estaba Palópoli como responsable de relaciones gremiales; hablamos con ella cinco minutos y si dividimos en todos los días que está al frente de la municipalidad, es nada. Nunca hablamos, no te recibe ni atiende”, sentenció Serrudo sobre la relación con la intendenta. “Y hablar con esta gente, es más difícil que el diablo”, enfatizó.

El gremialista se refirió a la mala relación de la jefa comunal con los empleados municipales y sostuvo: “Es una falta de respeto de ella y los funcionarios hacia los trabajadores y la gente”. “Si a la hora de concretar te borrás, es porque nos están tomando el pelo, no ocurre en ningún lado del mundo que te sentás en una mesa a negociar y después te dejan pagando, nunca nos ocurrió. Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible que le falta el respeto a los compañeros y ante esta falta de respeto, nadie te llama”,  sostuvo el titular de la UTM a El Expreso de Salta.

Te puede interesar

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.