SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 31 de octubre de 2022

Se vienen las elecciones de la Junta Calificadora Docente y la Lista Celeste refuerza la campaña

El viernes 4 de noviembre, los docentes de los establecimientos educativos estatales de gestión pública, en sus diferentes niveles, tendrán la posibilidad de votar y elegir a los representantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, en ese marco, Fernando Mazzone, secretario General de ADP, continúa su campaña recorrido distintas escuelas de Salta con el fin de presentar la propuesta de la Lista Celesta ante la comunidad docente. 

“El objetivo es escuchar a los docentes en su lugar de trabajo", dijo Fernando Mazzone, referente de la Lista Celeste como una de las principales propuestas que promueve el sector de cara a las elecciones de la Junta Calificadora. "Estar al lado, y cumplir con el compromiso que asumí cuando gané las elecciones”, añadió el referente. 

El titular de ADP se puso al hombro la campaña de la lista Celeste, que además promueve un gran abanico de propuestas en caso de ganar la contienda de la semana que viene. Mazzone encabeza su tercera elección en lo que va del año, ganó la elección de ADP, también las elecciones de Ctera en Salta y, ahora, compite con una lista en la elección de autoridades de la Junta Calificadora.

Cabe recordar que la Junta Calificadora se encarga de evaluar el ingreso, la permanencia y los ascensos a lo largo de la carrera docente y este año votarán cerca de 29 mil docentes empadronados, podrán sufragar solo los de categoría activa que cobraron sueldos hasta el 31 de marzo de 2022, por otro lado el personal administrativo y docentes de terciarios no votan.

Te puede interesar

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Cortes de luz en la madrugada y servicio restablecido

La empresa EDESA registró cortes del servicio de energía eléctrica en la zona de Los Nogales, San Agustín, parte de La Merced y otras áreas rurales. El servicio fue normalizado

Se entregaron escrituras de terrenos y normalizan la situación a más de 130 familias

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Cristina Fiore anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia

La Ministra de Educación, Cristina Fiore, advirtió que en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia y afirmó "que bajo ninguna circunstancia puede ser eliminado por el Gobierno Nacional".

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

La Municipalidad brinda información y asesoramiento en el tema alquileres

Ante el incremento de las consultas y denuncias por parte de inquilinos, la Municipalidad recuerda que se brinda asesoramiento gratuito sobre alquileres a vecinos de la ciudad.