"Nos gustaría que haya una ida y vuelta con Sáenz"

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán afirmó que el gobierno provincial tendría que tener una retribución respecto a las inversiones que Nación realiza para ejecutar obras y proyectos. También habló sobre Representar, el partido que construyó y el rol que jugará en la escena política.

El presidente del partido Representar, y titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán afirmó en el programa De Buena Fuente, que el espacio busca, como su nombre lo dice, la representación y contribución, no solo en la discusión de candidaturas, sino en el debate sobre temas de interés de la agenda pública.

"La política muchas veces se centra en eso, los partidos políticos se cierran por dos años y luego abren de nuevo para ver las candidaturas, nosostros creemos en la profecionalización de la política", analizó el referente.

En ese sentido afirmó que la primera medida como partido fue a través de la fundación "Ciudad", generar de ideas innovadoras y dotar de formación política a los afiliados y para ello se convocó a  profecionales especializados en cada una de las áreas.

"Ya estamos trabajando para ser una usina generadora de políticas públicas para lo que venga. Esas políticas no se implementan por mero voluntarismo, la democracia nos obliga a generar consensos y puntos de encuentro, para eso hay que generar nuevas mayorías", agregó el funcionario nacional.

El referente en ese sentido reafirmó la pertenencia al Frente de Todos y manifestó que es innegable la enorme inversión que hizo el gobierno nacional, y que por ello, junto a la Provincia, se deberían generar consensos y nuevas mayorías, "nos encantaría aportar y que el gobierno provincial se deje ayudar, una ida y vuelta", sentenció.

"Yo tengo una doble percepción respecto del gobierno de Gustavo Sáenz, hay una parte que pondero, y no creo que todo está mal, creo que hay cosas que están bien que se ejecutan, hay áreas que hay que trabajar", fianalizó.

Te puede interesar

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

El exdiputado provincial se refirió a la posición del gobernador frente al gobierno del presidente Javier Milei de cara a las elecciones de 2027.