"Nos gustaría que haya una ida y vuelta con Sáenz"

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán afirmó que el gobierno provincial tendría que tener una retribución respecto a las inversiones que Nación realiza para ejecutar obras y proyectos. También habló sobre Representar, el partido que construyó y el rol que jugará en la escena política.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221026-WA0023

El presidente del partido Representar, y titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán afirmó en el programa De Buena Fuente, que el espacio busca, como su nombre lo dice, la representación y contribución, no solo en la discusión de candidaturas, sino en el debate sobre temas de interés de la agenda pública.

"La política muchas veces se centra en eso, los partidos políticos se cierran por dos años y luego abren de nuevo para ver las candidaturas, nosostros creemos en la profecionalización de la política", analizó el referente.

En ese sentido afirmó que la primera medida como partido fue a través de la fundación "Ciudad", generar de ideas innovadoras y dotar de formación política a los afiliados y para ello se convocó a  profecionales especializados en cada una de las áreas.

"Ya estamos trabajando para ser una usina generadora de políticas públicas para lo que venga. Esas políticas no se implementan por mero voluntarismo, la democracia nos obliga a generar consensos y puntos de encuentro, para eso hay que generar nuevas mayorías", agregó el funcionario nacional.

El referente en ese sentido reafirmó la pertenencia al Frente de Todos y manifestó que es innegable la enorme inversión que hizo el gobierno nacional, y que por ello, junto a la Provincia, se deberían generar consensos y nuevas mayorías, "nos encantaría aportar y que el gobierno provincial se deje ayudar, una ida y vuelta", sentenció.

"Yo tengo una doble percepción respecto del gobierno de Gustavo Sáenz, hay una parte que pondero, y no creo que todo está mal, creo que hay cosas que están bien que se ejecutan, hay áreas que hay que trabajar", fianalizó.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto