SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de octubre de 2022

Por el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama el Hospital Materno Infantil realizó una caminata para concientizar

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el hospital Materno Infantil llevó a cabo una jornada de concientización sobre la prevención y detección temprana de este tipo de carcinoma mediante una "caminata rosa".

La actividad fue encabezada por el gerente del hospital, Federico Mangione, que agradeció a todo el equipo de salud y a las instituciones que se sumaron. Además se dirigió a las mujeres y resaltó la importancia de que se hagan los controles y se quieran a si mismas.

En este sentido, recordó que las mujeres pueden realizarce el control en el hospital público en caso de no contar con cobertura social.

Por su parte, el equipo de especialistas del hospital compartieron con los presentes información sobre el autocuidado, hábitos saludables, pautas de alarmas a tener en cuenta para consultar a especialistas, entre otra información de la patología.

Durante el evento, el gerente recibió una distinción del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, declarando de interés la actividad desarrollada por el hospital en el marco del “Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Participó de la jornada la banda de música militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos que interpretó un festivo repertorio musical y realizaron la largada de una caminata simbólica alrededor del hospital que finalizó con el testimonio de una paciente oncológica y la presentación musical de José Garcia. En la explanada del acceso se entregaron lazos rosados y folletería.

Te puede interesar

Asistieron más de 10.000 salteños al festival por la fundación de la ciudad Salta

Desde las 17, la plaza España fue el epicentro del festejo con entrada libre y gratuita y una gran cartelera de artistas salteños.

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

¡Atención salteños!: Dictarán cursos gratuitos de manejo de máquinas retroexcavadoras

Ante el auge que tiene la minería en Salta, desde la CTA, situado en calle Córdoba 650, abrirán el segundo curso para interesados que desean trabajar y explotar el recurso minero, que hoy por hoy, es uno de los más importante de la Provincia.

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Semana sana: Se intensifican los controles de tránsito durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia.