Sarmiento afirma tener pruebas de que Cruz autorizó la visita de Monges a la cárcel
Así lo explicó en De Buena Fuente con Marcela Jesús, la abogada defensora Sandra Domene, y agregó que su cliente fue imputado injustamente porque la autorización para que ingrese Darío Monges a la cárcel de Orán, la dio el por entonces secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.
Darío Monges apareció con cinco disparos en la cabeza, dentro de su vehículo, el pasado 3 de septiembre en barrio Circulo I. Meses antes, se había hecho pasar por abogado e integrante de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, para ingresar a la cárcel de Orán y dialogar con el sicario Alejandro "Cabezón" Díaz. Actualmente, la Justicia Federal investiga el crimen que está vinculado con organizaciones narco criminales mientras que en la Provincia todavía está la causa por la visita irregular de la víctima.
La Unidad Fiscal destinada a investigar la visita de Monges, encontró al director General de Políticas Penales de la provincia de Salta, Angel Sarmiento, como presunto responsable de abuso de autoridad y de filtrar información reservadas en un medio de comunicación. El funcionario se abstuvo de declarar pero en los próximos días dará a conocer su versión de los hechos y apuntará directamente al por entonces, secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, como el responsable de autorizar esa visita irregular.
La abogada defensora, Sandra Domene, dijo en De Buena Fuente, que solicitó una nueva fecha de audiencia para que declare Sarmiento y se someta a responder preguntas. Además, se presenta a tres personas como testigos que pueden declarar antes o después de su cliente. En este mismo sentido, la abogada dijo que fue Benjamín Cruz, quien lo llamó por teléfono a Sarmiento para autorizar el ingreso de Monges a la cárcel, quien se presentó como un abogado auxiliar. "Era anormal la situación, intervino la directora del Servicio Penitenciario, Karina Torres y el director General, subprefecto Daniel Torres", aseveró.
Finalmente, Domene, agregó que Sarmiento tiene las pruebas que hacen a lo declarado oportunamente donde quedó imputado por abuso de autoridad ya que la fiscalía consideró de que no tenía la facultad para autorizar el ingreso de Monges, por otro lado, se le endilga la violación de secretos calificados en perjuicio de la administración publica cuando en realidad nadie lo notificó del secreto y tampoco era parte de un proceso penal.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.