JUDICIALES Por: Sebastián Alejandro Cardozo 19 de octubre de 2022

Sarmiento afirma tener pruebas de que Cruz autorizó la visita de Monges a la cárcel

Así lo explicó en De Buena Fuente con Marcela Jesús, la abogada defensora Sandra Domene, y agregó que su cliente fue imputado injustamente porque la autorización para que ingrese Darío Monges a la cárcel de Orán, la dio el por entonces secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

Darío Monges apareció con cinco disparos en la cabeza, dentro de su vehículo, el pasado 3 de septiembre en barrio Circulo I. Meses antes, se había hecho pasar por abogado e integrante de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, para ingresar a la cárcel de Orán y dialogar con el sicario Alejandro "Cabezón" Díaz. Actualmente, la Justicia Federal investiga el crimen que está vinculado con organizaciones narco criminales mientras que en la Provincia todavía está la causa por la visita irregular de la víctima.

La Unidad Fiscal destinada a investigar la visita de Monges, encontró al director General de Políticas Penales de la provincia de Salta, Angel Sarmiento, como presunto responsable de abuso de autoridad y de filtrar información reservadas en un medio de comunicación. El funcionario se abstuvo de declarar pero en los próximos días dará a conocer su versión de los hechos y apuntará directamente al por entonces, secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, como el responsable de autorizar esa visita irregular.

La abogada defensora, Sandra Domene, dijo en De Buena Fuente, que solicitó una nueva fecha de audiencia para que declare Sarmiento y se someta a responder preguntas. Además, se presenta a tres personas como testigos que pueden declarar antes o después de su cliente. En este mismo sentido, la abogada dijo que fue Benjamín Cruz, quien lo llamó por teléfono a Sarmiento para autorizar el ingreso de Monges a la cárcel, quien se presentó como un abogado auxiliar. "Era anormal la situación, intervino la directora del Servicio Penitenciario, Karina Torres y el director General, subprefecto Daniel Torres", aseveró.

Finalmente, Domene, agregó que Sarmiento tiene las pruebas que hacen a lo declarado oportunamente donde quedó imputado por abuso de autoridad ya que la fiscalía consideró de que no tenía la facultad para autorizar el ingreso de Monges, por otro lado, se le endilga la violación de secretos calificados en perjuicio de la administración publica cuando en realidad nadie lo notificó del secreto y tampoco era parte de un proceso penal.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.