POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta12 de octubre de 2022

Valenzuela: "la ley de humedales va en desmedro del crecimiento productivo de Salta"

El diputado Adrián Valenzuela dialogó con El Expreso respecto a la ley de humedales y opinó sobre la gestión de Gustavo Sáenz y Bettina Romero en el marco del proceso electoral que se vivirá el año que viene.

El diputado provincial Adrián Valenzuela participó del acto de inauguración de Centro Integral Comunitario de Barrio Unión, puesto en funciones el día de ayer por la jefa comunal Bettina Romero y se expresó respecto a la Ley de Humedales y el cuadro político de la provincia.

Respecto a la ley de humedales dijo: "Dentro de las normativas y legislación que tiene que ver con la explotación minera va beneficiar mucho a los salteños y las salteñas, por eso me expedí con la ley de Humedales, que para el noroeste argentino y particularmente para Salta, esa ley va en desmedro del crecimiento productivo para la región".

Consultado por el desempeño de Gustavo Sáenz, afirmó que es un gran gestor, "un trabajador que siempre ha buscado los aportes, la ayuda económica a nivel nacional que va más allá de cualquier banderia política. Ojalá que los ministros estén a la altura del trabajo que siempre ha llevado".

Respecto a la gestión de Bettina Romero se refirió a la situación post pandemia, "le tocó muy difícil a la señora intendenta que de a poco, y aunque falta mucho, se van consiguiendo las diferentes obras que reclaman los salteños, que el principal pedido son las calles y se están haciendo las pavimentación. Creo que hay un fuerte compromiso a nivel municipal que ojalá venga a suplantar lo que es el reclamo de todos los salteños en obra pública", finalizó.

Te puede interesar

Javier Milei viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

El mandatario partirá este lunes y hablará el miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También recibirá una distinción, encabezará dos conferencias y mantendrá reuniones con economistas y empresarios.

Milei habló del video de Bullrich con la canción de Lali: “Para mí no sería ningún problema”

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión. 

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.