POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta03 de octubre de 2022

Romero duro contra el Gobierno: "De los últimos 20 años, 16 gobernó el kirchnerismo para consolidar el desastre que tenemos”

El senador nacional Juan Carlos Romero visitó un programa televisivo y allí se posicionó duro contra el Kirchnerismo, al afirmar que el desafío electoral es asegurar que este sea su último mandato porque "consolidaron el desastre que tenemos".

“No se puede creer que al país lo arregla un gobierno o una gestión o alguien mágicamente. Es un periodo largo de disciplina, trabajo y esfuerzo. Pero con otro elemento que el kirchnerismo no pone sobre la mesa: devolver la confianza para que la gente invierta", aseguró Juan Carlos Romero en el programa Brújula.

El ex gobernador se prepara para la carrera electoral del 2023 y apunta contra el Gobierno Nacional, en especial contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “hay que prepararse para lo que, esperemos, suceda: cuando la gente con el voto termine con el kirchnerismo", anheló el referente del PRO nacional.

"Yo creo que ese es el desafío, que sea la última vez que gobierne. De los últimos 20 años, 16 gobernó el kirchnerismo para consolidar el desastre que tenemos", añadió a su crítica, obviando que en el medio también gobernó el país el espacio que hoy integra, bajo le gestión de Mauricio Macri.

Romero agregó que lo frustra la falta de avance en  en muchas cosas, como el incremento en las tasas de pobreza más elevadas incluso que hace 30 años o 40 años y la falta de  capacidad de diálogo y acuerdos.

 El legislador, en ese sentido explicó que los cambios no se dan de un día para otro. “Lo que tiene que entender la gente es que todo proceso de cambio que se quiera dar en el país para salir adelante, va a llevar más de un gobierno, va a llevar un tiempo”.

Finalmente manifestó el nombre del candidato al que apoyará en los venideros comicios,“el espacio de Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos. Incluso Miguel Ángel Pichetto es un candidato muy potable. Para nosotros es un hombre que tiene mucha fuerza y vocación”.

Te puede interesar

8M: Una fecha para recordar que una democracia no es completa si las mujeres no pueden vivir libres de violencia

Cada 8 de marzo, las calles de Salta, como las de cientos de ciudades del mundo, se tiñen de violeta y verde. Una conmemoración que invita a la reflexión colectiva.  En Salta, las concentracione serán mañana lunes a las 17 en Plaza 9 de Julio.

Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño

Pablo Kosiner fue designado nuevo interventor del Partido Justicialista de Salta, por la conducción nacional que preside Cristina Fernández. El reemplazo de Sergio Berni era una esperada medida por gran parte del peronismo salteño, y uno de los puntos que trató el primero congreso de la militancia que deliberó al mediodía del sábado en la sede del Centro Vecinal 20 de Febrero.

Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado

El oficialismo logró la sanción del proyecto con 135 votos a favor y 115 en contra. Se eliminó el artículo 44 referido a las licencias médicas por enfermedades. La Cámara Alta comenzará este viernes la revisión en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.

Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional

La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que el exjefe de Gabinete y legislador nacional por CABA, ingresará AHORA al directorio para ocupar el lugar que dejó vacante Guillermo Francos. Renunció a sus honorarios, por lo que será un cargo ad honorem. ¿Será?

Reforma laboral y crisis económica: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”

El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, lanzó duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional, centrándose especialmente en la reforma laboral y el deterioro del poder adquisitivo. En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro nacional, aunque aclaró que sería "la última carta" ante la falta de diálogo.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años de matrimonio

La decisión fue de común acuerdo y se tomó antes de las fiestas de fin de año; pese a la separación, compartieron las celebraciones junto a su familia.