POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de septiembre de 2022

Sáenz deja mal parado a Abel Cornejo: "no le pedí a nadie que sea candidato a intendente"

Recientemente en una entrevista el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, había anunciado que competirá como candidato a intendente en los venideros comicios por expreso pedido de Gustavo Sáenz, aunque este lo negó: "no le pedí a nadie que sea candidato", dijo el gobernador.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo había hecho público su deseo de ser candidato a intendente en los comicios del año que viene, afirmando que el gobernador le había pedido serlo. Sin embargo Gustavo Sáenz lo desmintió categóricamente.

Durante una entrevista televisiva, el mandatario aseguró que "quienes quieren candidatearse que lo hagan con “convicción política”. Y aseguró que a no le pidió a nadie que sea candidato porque entiende que es una decisión personal.

“A mí me encanta que haya un montón de candidatos que quieran acompañar este proyecto político”, manifestó y agregó que lo "deben hacer con la convicción de hacerlo durante todo el proceso, no solamente en tiempos electorales".

En esta dirección Sáenz reconoció que hay intendentes que no fueron elegidos por su espacio político, pero que trabajan de manera conjunta. “Estamos haciendo las cosas lo mejor posible, aunque quedan muchas cosas por hacer”, cerró.

Te puede interesar

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".