SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 24 de septiembre de 2022

El Hospital Materno Infantil festejó el Día de la Sanidad con homenajes y banda en vivo

El equipo directivo del Área Operativa Norte homenajeó a todo el personal sanitario, jubilados y residentes egresados del Hospital Público Materno Infantil y de los Centros de Salud dependientes del mismo en el marco del Día de la Sanidad.

Federico Mangione, gerente del hospital,  reconoció a los trabajadores de la Sanidad en su día y destacó el esfuerzo y dedicación que aportan diariamente para llevar salud pública de calidad a los niños, niñas y mamás.

El evento se realizó en el auditorio “El Ceibo”,  y la Banda de Música municipal “25 de Mayo” fue la encargada de aportar alegría a los presentes. 

También, se realizó entrega de placas conmemorativas en reconocimiento al personal jubilado y a los residentes egresados en el último periodo del Hospital y Centros de Salud del Área Operativa Norte.

Durante el festejo se estrenó un video institucional realizado por personal de Área Operativa Norte sobre la importancia de pertenecer al ámbito sanitario.

Por otra parte, se realizó el lanzamiento del Programa de Reconocimiento al personal que consiste en destacar y reconocer a los agentes que en su desempeño diario y con su ejemplo reflejan los valores que promueve el Área Operativa Norte.

Te puede interesar

Agenda: Cronograma de actividades por el día del veterano de guerra y de los héroes caídos en Malvinas

Desde la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra se dio a conocer el cronograma de actividades comprendidas entre 27/03 al 02/04 de 2024. Los detalles.

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Durante el fin de semana se atendieron a más de 2500 personas en las guardias hospitalarias

En la ciudad de Salta hubo 447 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 893 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 717 en el San Bernardo, 319 en Señor del Milagro, 363 en el Papa Francisco, 59 en el Arturo Oñativia y 39 en el Miguel Ragone.

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Federico Mangione, ministro de Salud: “A los extranjeros se les va a cobrar el valor de IPS privado”

El ministro de Salud Pública mostró su preocupación por la falta de recursos por el recorte que está aplicando la Nación a la provincia, y afirmó que de acuerdo a la orden que recibieron del gobernador, “la prioridad es la salud”. Y para ello, decidió que se le cobrará a los extranjeros por la atención hospitalaria.