SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta22 de septiembre de 2022

Explotó la Plaza España por el festejo del Día de la Primavera

Más de 35 mil jóvenes se dieron cita en la Plaza España para festejar el día de la primavera y de los estudiantes. Los show en vivo de Oscar Belondi y la re Pandilla, DJ Treekoo, Los del Portezuelo, Byami, y otros artistas locales más, pusieron a vibrar a todos los asistentes que comenzaron a llegar desde las 5 de la tarde, hasta pasadas las 22 cuando culminó todo.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó los festejos del día de la primavera y de los estudiantes organizado por el municipio en la Plaza España. Participaron del show una gran cantidad de jóvenes, quienes además pudieron acceder al sorteo de bicicletas, vouchers, y dinero en efectivo.

"Estoy muy feliz y quiero agradecer a las miles de familias que nos vinieron acompañar a la plaza España. Siempre se dice que los jóvenes son el futuro, sin embargo para este municipio representan lo mejor de este presente. Este evento fue pensado para ellos y devolverles algo de lo mucho que le aportan a la ciudad", dijo la jefa capitalina.

La convocante jornada de festejo, organizada por la Municipalidad, para recibir la primavera comenzó con una alegre presentación de Priscilla y sus tropicales.

Los jóvenes, estudiantes y familias  comenzaron el arribo a la plaza desde las cinco de la tarde y permanecieron en el lugar hasta pasadas las 22. Los asistentes también pudieron comprar comida en los puestos habilitados por bromatología municipal.

Pasado el primer show, fue el turno de Byami, que marcó el hit de la separación de residuos en origen. Quién además interpretó otros temas que la impulsan como una reconocida artista independiente de nuestra ciudad.

La celebración también contó con el colorido repertorio del Teclado del Zurdo y luego un moderno show por parte de la talentosa Fifi Palacios y Hey Dog quiénes dieron un espectáculo de gran nivel.

La performance de DJ Treekoo, hizo bailar a toda la plaza.Luego, Los del Portezuelo, interpretaron un repertorio, con lo mejor del folklore salteño. El cierre estuvo a cargo de Oscar Belondi y la Repandilla, momento culmine que elevó el festejo al máximo nivel. Provocando algarabia, saltos, aplausos y el baile de los jovenes que con mucho sentimiento disfrutaron de sus temas más conocidos.

Los jóvenes que participaron del evento estuvieron asistidos por los diferentes equipos municipales que se desplegaron por todo el predio. Acompañaron a Bettina Romero integrantes del Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar

Vialidad Nacional pone en valor su histórico edificio en Salta con una restauración arquitectónica y un nuevo mural identitario

Vialidad Nacional Salta informa que se encuentra en plena ejecución el plan integral de reacondicionamiento y puesta en valor de su sede de distrito en la ciudad de Salta, ubicada en la tradicional esquina de calle Pellegrini 715. El proyecto contempla tanto la restauración técnica de su histórica fachada como la incorporación de una obra artística en la vía pública.

Trabajo conjunto de seguridad en espacios públicos de la ciudad

El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía de Salta y la Municipalidad. Se desarrolló en inmediaciones del puente de calle Esteco, en barrio Villa Cristina. Participaron efectivos de distintas áreas operativas de la policía.

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

Hubo 809 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 784 en el San Bernardo, 279 en el Señor del Milagro, 226 en el Papa Francisco, 43 en el Arturo Oñativia y 30 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 306 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

Durante el fin de semana, la ciudad registró 29 incidentes por ráfagas de viento y fuego

Los inconvenientes incluyeron la caída de árboles, postes y cables, así como también focos de incendios. El municipio recomienda seguir tomando recaudos teniendo en cuenta que durante los próximos días el alerta podría regresar.

Se sancionó a 74 conductores alcoholizados en Salta durante el fin de semana

La Policía de Seguridad Vial controló más de 11400 vehículos en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 74 conductores alcoholizados.

Un motociclista lesionado tras un fuerte choque en el ingreso a la Terminal de ómnibus

Durante la mañana de este lunes se registró un fuerte choque entre una motocicleta de alta cilindrada y una camioneta, Toyota Hilux.