JUDICIALES21 de septiembre de 2022

Declararon inimputable al abogado Matías Sanz Navamuel

El Juzgado de Garantías de Tercera Nominación a cargo de Antonio Pastrana, resolvió dictar el sobreseimiento del abogado Matías Sanz Navamuel por ser inimputable. Lo dispuesto es en base a las pericias psicológicas realizadas sobre el hombre acusado de más de veinte amenazas y causas de género en perjuicio de tres exparejas.

Matías Sanz Navamuel está imputado por amenazas; tres hechos de coacción agravada, 22 hechos de desobediencia judicial, 17 hechos de amenazas agravadas y también se lo acusa por turbación de la posesión y usurpación de la propiedad, por denuncias realizadas por tres mujeres. Estaba con arresto domiciliario y ahora resolvieron su sobreseimiento en la causa.

El Juzgado de Garantías de Tercera Nominación a cargo de Antonio Pastrana, declaró inimputable a Sanz Navamuel de acuerdo a las pericias psicológicas y ordenó que sea sobreseído de la causa. Además, dispuso que continúe con tratamiento psicológico ambulatorio y decidió mantener algunas medidas de protección para las víctimas. Se trata del mismo juez, que hace un tiempo atrás, le había otorgado salidas de esparcimiento que luego se revocaron.

Hace unos días atrás, la Corte de Justicia se había declarado incompetente ante el recurso de amparo presentado por la defensa de Navamuel para volver a ocupar su cargo de asesor de la Cámara de Senadores de Salta. Ahora, con el sobreseimiento habrá que ver lo que resuelven los legisladores sobre la situación del abogado.

Te puede interesar

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.

Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables

El profesional fue aprehendido elste miércoles por orden de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Esteban Martearena. Está investigado por una presunta maniobra fraudulenta en la venta de lotes en la zona de Atocha, donde las víctimas pagaron hasta 8 millones de pesos por terrenos no aptos para habitar.

¡Allanamientos!: Más de $358 millones, bolsas y cajas de ropa; y celulares, lo secuestrado por Gendarmería en locales céntricos

En el marco de actuaciones preliminares, iniciadas a partir de una denuncia radicada por autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), el fiscal general Carlos Martín Amad solicitó una serie de allanamientos en distintos locales de venta de ropa de esta ciudad.

Tartagal: Encontraron a un joven gendarme sin vida en su domicilio

El gendarme no se presentó a trabajar el pasado martes ni se había comunicado para reportar algún problema o impedimento para cumplir con su servicio, lo que llamó la atención en la jefatura que mandó a un colega a averiguar y se dio con la lamentable noticia. El joven es oriundo de Formosa y residía en el barrio TGN de Tartagal.

Abandonan una avioneta de origen boliviano en el monte cerca de paraje Los Blancos, sin ocupantes ni cargamento

Una avioneta de nacionalidad boliviana fue encontrada en las últimas horas en la zona del paraje “Los Blancos” (Dpto. Rivadavia), ubicada en el límite con Formosa, sin ocupantes y en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. Sin embargo, en el lugar se detectaron rastros de vehículos y personas, lo que genera más interrogantes sobre lo ocurrido.

Hipólito Yrigoyen: volcó una Hilux con hojas de coca y su conductor escapó

Un siniestro vial se registró este jueves, alrededor de las 14, en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 50, a la altura de Hipólito Yrigoyen, donde una camioneta Toyota Hilux terminó volcada con sus cuatro ruedas hacia arriba.