DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta09 de septiembre de 2022

"Desde el 19 al 23 de septiembre estaremos iniciando trámites para pensiones en Anta"

La Dra. Emilce Maury, coordinadora del Programa Federal Incluir Salud, anticipó que durante cuatro días se realizará un operativo para que los vecinos de Anta que necesiten tramitar una pensión o realizar algún trámite en el Registro Civil, tengan mayor facilidad en el acceso. El mismo ya se realizó en la Capital y Orán y se logró iniciar el trámite de tres mil personas.

La coordinadora del programa Incluir Salud, Emilce Maury contó que desde el 3 de septiembre se inició un operativo de pensiones que duró tres días en la Capital  y dos en Orán porque había mucha gente que las necesitaba y sin embargo no tenía la documentación necesaria.

"Estamos muy preocupados porque en el interior hay gente que ha iniciado su pensión, que le falta documentación y que no puede hacerla porque a veces se colapsa, entonces, para acercarles soluciones tratamos de trabajar en red y ahora, porque el pedido de pensiones fue absoluto, y en todo el interior nos piden constantemente que por favor vamos, Vamos a estar inscribiendo para pensiones en Anta", anticipó la funcionaria.

Si bien el programa que dirige Emilce Maury no gestiona directamente las pensiones, lo hace la Dirección Nacional de Pensiones, dependiente de la Agencia de Discapacidad, a la cual Incluir Salud responde, se trabajará en red para que los vecinos de Anta puedan iniciar las carpetas.

"Nos ha pasado ver a gente con una clara discapacidad visible y no poder hacer nada para ayudarlos, así que nos propusimos ir juntos todos los organismos juntos al Anses también, que es importante para la consecución, para resolver los problemas de la gente", agregó.

El operativo de pensiones en Anta tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre, además se trabajará mancomunadamente junto al Registro Civil, para regularizar la situación de los vecinos sin documentos.

En la pág www.incluirsaludsalta.org.ar o en el WhatsApp 3874866032 se pueden resolver cualquier tipo de dudas y consultar trámites digitales.

Te puede interesar

Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

El intendente de Güemes habló sobre el distanciamiento con el senador provincial y cuestionó sus declaraciones sobre el resultado electoral que obtuvo en la ciudad.

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

El jefe comunal señaló que llegó al municipio con propuestas e iniciativas, pero no pudo concretarlas debido a las deudas que dejó la gestión de Sergio Salvatierra.

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

El mandatario municipal remarcó la necesidad de ejecutar obras ante las lluvias, sin embargo, advirtió sobre las dificultades económicas para concretar esos trabajos.

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

Carlos Rosso destacó que la empresa encargada de las tareas está incorporando trabajadores de la zona y que continuará contratando vecinos de Güemes a medida que avancen las obras. 

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

El municipio de General Güemes enfrentará el desafío de elaborar el quesillo más grande del mundo para lograr ingresar al Libro Guinness de los Récords.

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

El dirigente se refirió a la visita del exfutbolista brasileño a Salta, y aclaró que fue organizada por una fundación y no por el Gobierno provincial.