Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 41, a la altura de la localidad de Centro 25 de junio. Dos hombres fueron infraccionados. Intervino la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.
Las Lajitas, Apolinario Saravia y El Galpón recibieron móviles 0 km para el servicio policial de los Distritos de Prevención 9 y 3 del sur provincial. La entrega fue realizada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras. Se anunció que será reforzado el servicio en la RP 5 con una base operativa de Drogas Peligrosas.
Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 146, en el ingreso a la localidad de Luis Burela. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.
El operativo de control se realizó sobre la ruta provincial 5, entre otros puntos, de las localidades de Apolinario Saravia y Las Lajitas. Fue supervisado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming. Se controlaron más de 600 vehículos y se labraron 116 infracciones.
El operativo de control se realizó sobre la ruta provincial 5, entre otros puntos, de las localidades de Apolinario Saravia y Las Lajitas. Fue supervisado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming. Se controlaron más de 600 vehículos y se labraron 116 infracciones.
En la jornada de este miércoles se llevó a cabo una importante reunión en la localidad de Joaquín V. González, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley enviado por el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura provincial, que tiene como finalidad la regularización de la situación dominial de los ocupantes de tierras pertenecientes a Salta Forestal S.A.
Un fuerte despliegue de las fuerzas federales generó revuelo esta mañana en la Terminal de Salta, tras el hallazgo de encomiendas sospechosas en un micro que llegaba desde General Pizarro, Anta.
La joven representante del Colegio N° 5030 de Apolinario Saravia, representará al departamento de Anta en la Elección Provincial de la Reina de los Estudiantes.
Sobre el total de vacunas distribuidas por el Ministerio de Salud, ya se aplicó y notificó el 67% en El Quebrachal y el 95% en Joaquín V. González, según el programa de Inmunizaciones. Instan a reforzar la prevención, como el descacharrado y la limpieza semanal de la casa para evitar reservorios en los que el mosquito pueda reproducirse.
El anuncio se dió en Luis Burela del municipio de Anta, donde el Gobernador dijo además que se realizarán otras obras en las RP 52 y 41. Además recorrió la primera etapa de iluminación en la ruta 5 desde Saravia a Burela.
La Dra. Emilce Maury, coordinadora del Programa Federal Incluir Salud, anticipó que durante cuatro días se realizará un operativo para que los vecinos de Anta que necesiten tramitar una pensión o realizar algún trámite en el Registro Civil, tengan mayor facilidad en el acceso. El mismo ya se realizó en la Capital y Orán y se logró iniciar el trámite de tres mil personas.
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que, a partir del próximo 1° de enero de 2027, la provincia potenciará su vinculación turística y comercial con el sur de Brasil.