NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de agosto de 2022

Una nena de nueve años falleció aplastada por un camión

Los lamentables hechos tuvieron lugar en Santiago del Estero durante una caravana de fin de cierre de campaña encabezada por el gobernador oficialista Gerardo Zamora.

Mediante un vídeo que se viralizó en redes sociales se pudieron ver las fuertes imágenes de como una menor de edad es atropellada por las ruedas de un camión durante una caravana que tenía lugar en Santiago del Estero.

Cabe mencionar que la caravana se realizaba cómo parte de cierre de campaña del Frente Cívico, del cual participa el gobernador oficialista Gerardo Zamora.

"Profundo dolor,al tomar conocimiento,que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Civico,había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas.Mis sinceras condolencias a los familiares.Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña", posteó el mandatario en la red social del pajarito.

Si bien hay quienes salieron con los tapones de punta a arremeter contra el gobernador,se trató a las claras de una imprudencia del conductor que iba manejando la moto, porque se metió en medio de dos vehículos en movimiento.

Te puede interesar

"Nadie puede extorsionar a las provincias con los fondos públicos que les pertenecen por derecho propio",

El justo reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación, que fue motivo de una incipiente crisis política cuyo fin es impredecible, cuenta con el apoyo de los otros cinco gobernadores patagónicos, que están dispuestos a endurecer su relación con la Casa Rosada, para frenar los abusos presidenciales con los fondos de coparticipación.

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Banco Macro fue elegido como una de las mejores compañías para trabajar en Argentina

En la edición 2024 de la encuesta de clima laboral más grande del país, desarrollada por Great Place to Work (GPTW), autoridad mundial en cultura organizacional, Banco Macro se posicionó en el puesto 7 entre más de 70 compañías.

¡Hay plata! Milei ascendió a su vocero Manuel Adorni y pasará a cobrar 5 millones de pesos

El ex vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.

Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

La provincia de Salta quedó al frente de organismo federal minero bajo la presidencia de la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini. En la primera reunión del año participaron nuevas autoridades provinciales y el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

CTERA confirmó el paro nacional para este jueves y los docentes de ADP se suman a la medida en reclamo por el incentivo

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril.