Historial de noticias

Lescano: “Este 24 no solo tiene que ser memoria sino un llamado de alerta”

Blanca “Nenina” Lescano, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y dijo que fue muy importantes que todas las organizaciones de DDHH pudieran marchar conjuntamente este 24 de marzo. “Marchamos en unidad y es un puntapié inicial para seguir trabajando en un momento difícil para el país”, afirmó.
SALTA 24 de marzo de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Día de Memoria, La Verdad y la Justicia en Imágenes

Por primera vez en Salta, las organizaciones de DDHH marcharon juntas. Las agrupaciones fueron acompañadas por más de 60 adhesiones sindicales y sociales, por el aniversario número 43 del golpe de Estado que inauguró la última dictaduras cívico militar en nuestro país. Reviví las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Omar "Michi" Barrios.
SALTA 24 de marzo de 2019 Michi Barrios

Mañana domingo se corre el Rally MTB en El Galpón

Este domingo 24 de marzo, se correrá en El Galpón la prueba ciclística “Rally de El Galpón”, en por lo menos 18 categorías y con participantes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Chacó, Salta, y también de Bolivia y Colombia.
DEPORTES 23 de marzo de 2019 Deportes El Expreso

Desgarrador testimonio de un comerciante perjudicado por la crisis económica

Mientras el presidente Mauricio Macri pide "no llorarla tanto" y dice que "está caliente" por las críticas, en los medios aparecen testimonios desgarradores sobre las consecuencias de la política económica que está aplicando el gobierno de Cambiemos. Así, se nota que sólo los fanáticos macristas o sus beneficiados sigue defendiendo al gobierno nacional. Esto no se veía en el país desde la crisis del 2001. Y lo emitió C5N, el canal que justamente Macri al mejor estilo Maduro, quiere clausurar desde la Justicia. El hombre que llora es Camilo Alan, de Federación de Comercio.
NACIONALES 22 de marzo de 2019 Por Oscar Burgos Zambrano

Otro cura salteño preso por abusos sexuales

Luego de allanar su vivienda, la policía trasladó al párroco José Carlos Aguilera a la Ciudad Judicial para la correspondiente indagatoria, tras lo cual quedó detenido por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de Culto”, según el expediente. Aguilera fue acusado por los menos por tres hombres que cuando eran menores de edad, el mencionado sacerdote intentó abusarlos. Aguilera quedó detenido.
SALTA 22 de marzo de 2019 Redacción El Expreso