Historial de noticias

Francia presentó al soldado volador y generó polémica. Mirá el video!

“Orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador”. Así presentó el presidente francés, Emmanuel Macron, al soldador volador. Fue durante el acto principal de la fiesta nacional del 14 de julio. El equipamiento que permite volar a un hombre, es un invento de Franky Zapata, de Marsella, que tuvo que radicarse en Estados Unidos para desarrollar su proyecto, al no recibir ayuda del gobierno francés. Francia celebró con un pomposo acto la fiesta de la federación del 14 de julio de 1790, y según las repercusiones, Macron no logró seducir a sus connacionales que le reclaman mayor justicia social y rechazan el perfil beligerante del acto y del nuevo descubrimiento.
INTERNACIONALES 15 de julio de 2019 El Expreso Internacional

Todavía no logran identificar el cuerpo sin vida encontrado en Tartagal

Un hombre fue encontrado sin vida el sábado por la noche en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esa ciudad y su cuerpo permanece sin identificar. Una mujer se presentó y dijo que se trataría de su concubino, pero no posee ninguna documentación que acredite su identidad. Aún no hay detenidos por el hecho.
JUDICIALES 15 de julio de 2019

Urtubey se cruzó hoy con los docentes. Lo que les dijo.

Fue en Las Lajitas, y luego del rally de inauguración de obras por varias ciudades del interior, el gobernador se cruzó con los docentes y mantuvo un breve diálogo la delegada de Joaquín V. González Sandra Rivadeneira, quien, enterada del acto del mandatario, se dirigió hasta allí junto a otras docentes. Mirá lo que les dijo!
SALTA 15 de julio de 2019 El Expreso Política

Se cosió la boca y se encadenó en el IPV para que le den un terreno

Un joven padre se encadenó con los labios cosido en el Instituto de la Vivienda, para que le entreguen un terreno dónde vivir junto a su esposa y a sus tres niños. Presionados por el escándalo, lo atendió un funcionario que como única solución le dio una cita para el próximo jueves, pero en un comunicado ya adelantó que por ahora solución para esta familia no habrá.
SALTA 15 de julio de 2019 El Expreso Política

Paro docente: un grupo de maestras llegó al Grand Bourg y entregó el petitotio

Los docentes que iniciaron paro de actividades entregaron esta mañana el petitorio en el Ministerio de Educación y se quedarán en el Grand Bourg hasta tener una respuesta de parte de las autoridades educativas. El petitorio reclama, entre otros puntos, la reapertura de paritarias y la reposición del porcentaje por fondo compensador. Video y fotografías.
SALTA 15 de julio de 2019 Javier Rueda

Pami atenderá en Las Lajitas, sólo dos veces al mes en un centro de jubilados

En la localidad de Las Lajitas quedó inaugurada una oficina para que una delegación de Pami atienda a los afiliados de esa ciudad y también de alrededores. La oficina no es una inversión de la obra social, sino que fue cedida por el centro de jubilados con apoyo de la Municipalidad del lugar, para que los afiliados de la zona no tengan que viajar a capital cada vez que necesiten de los servicios.
INTERIOR 14 de julio de 2019 El Expreso Interior

"Jodita" cordobesa a Macri que se viraliza en las redes

No se sabe si fue intencional o sólo una coincidente casualidad, pero lo cierto que el tema elegido de cortina para el cierre del acto del presidente Macri en Córdoba, se pareció más a un certero reclamo por lo que pasó en estos tres años y medio de gestión presidencial, que a una manifestación de aliento y acompañamiento. Vea el video y escuche atentamente!
NACIONALES 14 de julio de 2019 El Expreso Política

La docencia va al paro por tiempo indeterminado

Así lo resolvió la Asamblea Provincial de Docentes Independientes Autoconvocados de la Plaza en Rosario de la Frontera. Este lunes 15 se movilizarán al Grand Bourg y entregarán un petitorio.
SALTA 14 de julio de 2019 El Expreso Política

¡Entraron al club Mitre y se llevaron de todo!

Lamentable noticia se dio a conocer en el día de hoy, cuando se supo que una vez más ingresaron a robar en el club atlético Mitre. Los desconocidos se llevaron todo tipo de elementos de trabajo de la institución, provocando gran daño a la práctica de deportes, especialmente de las divisiones inferiores.
POLICIALES 12 de julio de 2019 Javier Rueda