Financiera trucha: "Devolviendo el dinero a los inversores se termina el problema"

Uno de los abogados defensores de los imputados en la causa por estafas de Ríos y Asociados, estudio jurídico e inversiones, sostiene que no hay denuncias de víctimas y promete que el conflicto se resolverá devolviendo el dinero a los inversores.

La Unidad De Delitos Económicos Complejos a cargo de la Dra. Ana Inés Salina Odorisio, comenzó una investigación por presuntas estafas de una financiera que operaba en Salta Capital y Metán. Se realizaron 15 allanamientos de forma simultánea dando como resultado el secuestro de millones de pesos y dólares. Además, ocho personas quedaron detenidas y dos se encontraban prófugas de la justicia. La financiera funcionaba bajo el sistema Ponzi y había muchas irregularidades sobre su solvencia para afrontar los intereses que recibían sus inversores.

El abogado Luciano Romano, contó en De Buena Fuente, con Marcela Jesús, que "se detuvo a ocho personas, seis femeninas y dos masculinos que fueron imputados por el delito de estafa reiterada en número indeterminado y por falsificación". "Queremos llevar tranquilidad a todos los inversionistas porque en la empresa no actuó de mala fe y no realizó ninguna estafa. Hasta el día de hoy, todas las actuaciones fueron de oficio por parte de la fiscalía y no existe ninguna denuncia penal por ninguno de sus inversionistas, es decir, que haya manifestado haber perdido su salido perjudicado de alguna u otra manera", aseguró.

"También queremos decirles a todas aquellas personas que hayan invertido sus ahorros en la empresa Ríos y Asociados, que se les devolverá todo el capital. Que tengan paciencia, estamos prestando declaraciones en sede judicial y en los próximos días esperamos que las personas recuperen sus libertades y aclaremos la situación. Se devolverá todo, lamentablemente esto surgió a raíz de una investigación que sorprendió ya que no hay denuncia ni damnificados", agregó.

Finalmente, Romano añadió que junto al codefensor Marcelo Arancibia, están buscando la forma de demostrar que la financiera operaba correctamente para pagar las inversiones a sus ahorristas. Sin embargo, esta situación llevará su tiempo y una vez solucionado, se procederá a notificar a todos los ahorristas para informarles qué día y horario se les restituirá la inversión.

Te puede interesar

Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

El intendente de Güemes habló sobre el distanciamiento con el senador provincial y cuestionó sus declaraciones sobre el resultado electoral que obtuvo en la ciudad.

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

El jefe comunal señaló que llegó al municipio con propuestas e iniciativas, pero no pudo concretarlas debido a las deudas que dejó la gestión de Sergio Salvatierra.

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

El mandatario municipal remarcó la necesidad de ejecutar obras ante las lluvias, sin embargo, advirtió sobre las dificultades económicas para concretar esos trabajos.

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

Carlos Rosso destacó que la empresa encargada de las tareas está incorporando trabajadores de la zona y que continuará contratando vecinos de Güemes a medida que avancen las obras. 

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

El municipio de General Güemes enfrentará el desafío de elaborar el quesillo más grande del mundo para lograr ingresar al Libro Guinness de los Récords.

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

El dirigente se refirió a la visita del exfutbolista brasileño a Salta, y aclaró que fue organizada por una fundación y no por el Gobierno provincial.