Financiera trucha: "Devolviendo el dinero a los inversores se termina el problema"

Uno de los abogados defensores de los imputados en la causa por estafas de Ríos y Asociados, estudio jurídico e inversiones, sostiene que no hay denuncias de víctimas y promete que el conflicto se resolverá devolviendo el dinero a los inversores.

DE BUENA FUENTE 29 de marzo de 2022 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
Romanito

La Unidad De Delitos Económicos Complejos a cargo de la Dra. Ana Inés Salina Odorisio, comenzó una investigación por presuntas estafas de una financiera que operaba en Salta Capital y Metán. Se realizaron 15 allanamientos de forma simultánea dando como resultado el secuestro de millones de pesos y dólares. Además, ocho personas quedaron detenidas y dos se encontraban prófugas de la justicia. La financiera funcionaba bajo el sistema Ponzi y había muchas irregularidades sobre su solvencia para afrontar los intereses que recibían sus inversores.

El abogado Luciano Romano, contó en De Buena Fuente, con Marcela Jesús, que "se detuvo a ocho personas, seis femeninas y dos masculinos que fueron imputados por el delito de estafa reiterada en número indeterminado y por falsificación". "Queremos llevar tranquilidad a todos los inversionistas porque en la empresa no actuó de mala fe y no realizó ninguna estafa. Hasta el día de hoy, todas las actuaciones fueron de oficio por parte de la fiscalía y no existe ninguna denuncia penal por ninguno de sus inversionistas, es decir, que haya manifestado haber perdido su salido perjudicado de alguna u otra manera", aseguró.

"También queremos decirles a todas aquellas personas que hayan invertido sus ahorros en la empresa Ríos y Asociados, que se les devolverá todo el capital. Que tengan paciencia, estamos prestando declaraciones en sede judicial y en los próximos días esperamos que las personas recuperen sus libertades y aclaremos la situación. Se devolverá todo, lamentablemente esto surgió a raíz de una investigación que sorprendió ya que no hay denuncia ni damnificados", agregó.

Finalmente, Romano añadió que junto al codefensor Marcelo Arancibia, están buscando la forma de demostrar que la financiera operaba correctamente para pagar las inversiones a sus ahorristas. Sin embargo, esta situación llevará su tiempo y una vez solucionado, se procederá a notificar a todos los ahorristas para informarles qué día y horario se les restituirá la inversión.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.