Financiera trucha: "Devolviendo el dinero a los inversores se termina el problema"

Uno de los abogados defensores de los imputados en la causa por estafas de Ríos y Asociados, estudio jurídico e inversiones, sostiene que no hay denuncias de víctimas y promete que el conflicto se resolverá devolviendo el dinero a los inversores.
Romanito

La Unidad De Delitos Económicos Complejos a cargo de la Dra. Ana Inés Salina Odorisio, comenzó una investigación por presuntas estafas de una financiera que operaba en Salta Capital y Metán. Se realizaron 15 allanamientos de forma simultánea dando como resultado el secuestro de millones de pesos y dólares. Además, ocho personas quedaron detenidas y dos se encontraban prófugas de la justicia. La financiera funcionaba bajo el sistema Ponzi y había muchas irregularidades sobre su solvencia para afrontar los intereses que recibían sus inversores.

El abogado Luciano Romano, contó en De Buena Fuente, con Marcela Jesús, que "se detuvo a ocho personas, seis femeninas y dos masculinos que fueron imputados por el delito de estafa reiterada en número indeterminado y por falsificación". "Queremos llevar tranquilidad a todos los inversionistas porque en la empresa no actuó de mala fe y no realizó ninguna estafa. Hasta el día de hoy, todas las actuaciones fueron de oficio por parte de la fiscalía y no existe ninguna denuncia penal por ninguno de sus inversionistas, es decir, que haya manifestado haber perdido su salido perjudicado de alguna u otra manera", aseguró.

"También queremos decirles a todas aquellas personas que hayan invertido sus ahorros en la empresa Ríos y Asociados, que se les devolverá todo el capital. Que tengan paciencia, estamos prestando declaraciones en sede judicial y en los próximos días esperamos que las personas recuperen sus libertades y aclaremos la situación. Se devolverá todo, lamentablemente esto surgió a raíz de una investigación que sorprendió ya que no hay denuncia ni damnificados", agregó.

Finalmente, Romano añadió que junto al codefensor Marcelo Arancibia, están buscando la forma de demostrar que la financiera operaba correctamente para pagar las inversiones a sus ahorristas. Sin embargo, esta situación llevará su tiempo y una vez solucionado, se procederá a notificar a todos los ahorristas para informarles qué día y horario se les restituirá la inversión.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar