SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de agosto de 2021

La nueva convocatoria de Cultura tendrá un jugoso premio de 120 mil pesos

La Secretaría de Cultura anunció esta mañana una nueva convocatoria para los artistas visuales de toda la provincia. Se trata del XLI Salón Provincial de Artes Visuales que otorgará más de $400 mil en premios en efectivo a los ganadores.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone anunció la XLI edición del Salón y convoca a los artistas que se desempeñen en Dibujo, Pintura y Fotografía a participar con sus muestras. 

Quienes concursen lo harán por el Primer Premio Adquisición en su disciplina, el premio será de $85 mil, además de un diploma.  Quienes lo hagan por el Gran Premio de Honor, categoría libre, participarán por $120 mil y diploma.

La edición se desarrollará mediante la modalidad de presentación online de carpetas. Los artistas participantes deberán completar el formulario único disponible en www.culturasalta.gov.ar indicando la categoría seleccionada y presentando todos los requerimientos previstos, podrán inscribirse desde hoy hasta el 25 de noviembre. 

En diálogo con El Expreso, Sansone instó a los artistas a participar de la convocatoria, "el mensaje es para los artistas y los fotógrafos deportivos también, eso también tiene que ver con el arte. Nosotros instamos a los artistas de los 60 municipios, tienen dos meses y diez para hacerlo. Esperamos que este año se semen más artistas"

Te puede interesar

Obras de bacheos: en varias calles de la ciudad el tránsito está reducido a media calzada

La Municipalidad ejecuta tareas de bacheo con hormigón en diversos sectores de la ciudad con alto flujo vehicular. En la mayoría de los casos los trabajos se encuentran en período de fraguado por lo que hay cortes parciales o desvíos.

“Acá todos tienen que cumplir con la ley, si mi hijo comete una infracción la tiene que pagar como cualquiera”

El intendente Emiliano Durand, relató lo sucedido el primer día del año, cuando su hijo fue infraccionado por conducir su auto con alcohol en sangre, lo que posteriormente, tuvo que cumplir con pagar la multa y esperar un mes para retirar su carnet de conducir.

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.

General Güemes: el Registro Civil inició hoy con el operativo de identificaciones

Es organizado por el Registro Civil, legisladores e Intendentes de ese departamento. Los ciudadanos podrán hacer distintos trámites desde hoy lunes 22 hasta el viernes 26 de abril.

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación en Salta capital

Los trabajos que se realizan es en el marco del plan de inversión 2024. En esta ocasión afectara en el distrito de Salta capital.