SALTA El Expreso de Salta 07 de febrero de 2024

“Acá todos tienen que cumplir con la ley, si mi hijo comete una infracción la tiene que pagar como cualquiera”

El intendente Emiliano Durand, relató lo sucedido el primer día del año, cuando su hijo fue infraccionado por conducir su auto con alcohol en sangre, lo que posteriormente, tuvo que cumplir con pagar la multa y esperar un mes para retirar su carnet de conducir.

Emiliano Durand, intendente de la Ciudad, no esquivo ninguna pregunta de los periodistas, por más incómoda consulta, y respondió de lo sucedido con su hijo, horas posteriores a la fiesta de año nuevo. “El 1 de enero, después de la noche de fin de año, a las 8 de la mañana aproximadamente, nos llaman, porque mi hijo tenía 0,16 de alcohol en sangre, la policía hizo lo que tenía que hacer, lo retuvo, le hizo la multa de alrededor de 100 mil pesos, con mi mujer, como pasan en todos estos casos, tuvimos que ir a buscar el vehículo, le retuvieron el carnet durante un mes y pagó la multa. Mi hijo tiene 23 años se hizo cargo de su multa, yo tuve que ir a buscar el vehículo, él tuvo que buscar el carnet después del mes de sanción”, explicó.

El intendente manifestó: “Lo importante de esto para mí, es que acá todos tienen que cumplir con la ley y él lo sabe, tuvimos una charla, nosotros como padres, entonces si el comete una infracción la tiene que pagar como la paga cualquiera, con cualquier hijo o vecino como corresponde”, advirtió.    

Te puede interesar

Infraccionaron a 191 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Fue en controles vehiculares de la Policía de Seguridad Vial durante el fin de semana en la provincia. Se infraccionaron a 191 conductores alcoholizados. Se realizaron intensos operativos preventivos en rutas de Molinos, Tolombón, entre otros puntos donde hubo festivales y actividades culturales.

Salta recibió 356.000 turistas durante enero, con picos de ocupación en destinos del interior

El relevamiento hotelero realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes durante el mes de enero registró un pernocte promedio de 4,6 noches y picos de ocupación en distintos municipios de la provincia, en fechas coincidentes con festivales, ferias artesanales y eventos culturales.

Conocé donde atenderá el Móvil de Licencias esta semana

Estará disponible de 9.30 a 12.30 en Palermo I, Sanidad y Bicentenario, mientras que de 9.30 a 13 en Miguel Ortiz. Los que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones. La atención es por orden de llegada.

Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

Confirman un segundo caso de fiebre chikungunya en Salta

Se trata de una paciente de 35 años residente en Tartagal. Tras presentar síntomas compatibles y realizar la consulta hospitalaria, el diagnóstico fue ratificado por laboratorio. El Ministerio de Salud realizó las acciones de bloqueo pertinentes en la zona.

Esta semana habrá operativos de identificación en Orán y Capital

En Orán, el móvil estará presente en los barrios Maravillas, Libertad, San Juan, Policial y 20 de Febrero. En tanto, en Capital se atenderá a los vecinos de los barrios San Calixto, Pablo Saravia y Finca Valdivia.