SALTA El Expreso de Salta 22 de abril de 2024

General Güemes: el Registro Civil inició hoy con el operativo de identificaciones

Es organizado por el Registro Civil, legisladores e Intendentes de ese departamento. Los ciudadanos podrán hacer distintos trámites desde hoy lunes 22 hasta el viernes 26 de abril.

El Registro Civil iniciará un operativo de identificaciones en el Departamento de General Güemes. Los ciudadanos podrán hacer nuevos ejemplares de DNI y Pasaportes, cambios de domicilio y actualizaciones de mayores y menores.

 El móvil del organismo se instalará desde hoy lunes 22 hasta el miércoles 24 en la Plaza Principal de General Güemes, el jueves 25 en la Municipalidad de Campo Santo y el viernes 26 en la de El Bordo. 

La atención iniciará a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 16 horas. A primera hora se entregan 100 turnos cuya cantidad será por día. El precio de los nuevos ejemplares de DNI es de $3000 pesos y del pasaporte $35 mil.

Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, agradeció la colaboración para realizar el operativo de los intendentes de General Güemes, Carlos Rosso, de Campo Santo, Facundo Tache, de El Bordo, Sergio Copa y del senador del departamento Enrique Cornejo.

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.