SALTA El Expreso de Salta 05 de abril de 2024

Obras de bacheos: en varias calles de la ciudad el tránsito está reducido a media calzada

La Municipalidad ejecuta tareas de bacheo con hormigón en diversos sectores de la ciudad con alto flujo vehicular. En la mayoría de los casos los trabajos se encuentran en período de fraguado por lo que hay cortes parciales o desvíos.

En el marco del plan de arreglo y mantenimiento de calles, la Municipalidad se encuentra trabajando en diversos frentes de obra por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución y respetar las indicaciones.

En este caso, se trata de bacheos de hormigón por lo que el tiempo de ejecución y fraguado demanda alrededor de 20 días para su habilitación total.

En la mayoría de los casos, las tareas se encuentran en tiempo de fraguado. Se solicita a los vecinos respetar las indicaciones para evitar daños en las obras en cuestión.

En los últimos días los trabajos se realizaron en los siguientes lugares:

- Obras en Jujuy al 500 entre Rioja y San Juan

- Obras en calle Mitre y Borja Díaz, (altura escuela Vicente Solá)

- Obras en Juan Manuel de Rosas (ingreso a barrio Santa Ana)

- Obras de bacheo en San Martín al 2300

- Av. Entre Ríos y Pasaje Riobamba.

 Es importante destacar que, en el caso de las obras de bacheo de hormigón primero se deben remover las placas deterioradas, armar el paquete estructural con enripiado y nivelado y luego colocar el nuevo hormigón, el cual demanda alrededor de 20 días en fraguar.

Te puede interesar

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.