Caso Jimena Salas: Sergio Vargas de huelga de hambre para que adelanten el juicio
Uno de los imputados y detenidos por el homicidio de Jimena Salas, Sergio Vargas, realiza una huelga de hambre dentro de la Alcaidía General para solicitar a los jueces que adelanten la fecha de juicio porque "no aguanta más estar encerrado". Afirma que es inocente y confía que se conocerá la verdad en el juicio oral y público.
Verónica Vargas se comunicó angustiada con la redacción de El Expreso de Salta para contar que su hermano Sergio comenzó ayer una huelga de hambre para pedir que se adelante la fecha de juicio porque está desesperado. "No aguanta estar más en ese lugar. Cuando empezó la huelga en el pabellón, lo trasladaron a una celda de castigo y ahora está completamente encerrado, no sale ni a bañarse. Ahora me dijo que realizará una huelga seca, es decir, que ni siquiera tomará agua", contó la mujer.
"Nosotros estamos muy preocupados como familia, imagínese que no sabemos sobre su salud. Nos dijo que hasta que no tenga una respuesta, no levantará la huelga y dentro de la Alcaidía toman su actitud como un acto de rebeldía así que después cuando salga de esa celda, seguro lo llevan a otro pabellón diferente", agregó.
Cabe destacar que todavía el Poder Judicial no dio a conocer una fecha oficial sobre cuándo se realizará el juicio por el homicidio de Jimena Salas. Tanto el Procurador General, Abel Cornejo, como la fiscal, Ana Inés Salinas Odorisio, dieron fechas estimativas en medios de comunicación, primero se dijo Mayo, luego Junio, pero nada se sabe con exactitud. Lo que sí está confirmado es la Sala VII del Tribunal de juicio a cargo del juez Francisco Mascarello.
Sergio Vargas está imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario. En la misma causa fue imputado Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de la víctima, del delito de encubrimiento agravado. El hecho por el cual ambos fueron imputados sucedió el 27 de enero de 2017, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina-comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.