CASO GASPAR CINCO: SU CONFIDENTE LO TERMINÓ DE ENTERRAR
La información aportada por una testigo de identidad reservada fue lapidaria para Franco Rodrigo Gaspar Cinco, acusado de matar a Alejandra Párraga y al hijo de la joven. Esta persona afirmó que el imputado estaba enamorado de su víctima pero que no soportaba y “odiaba” al hijo. Lo veía como un obstáculo y por eso planificó como eliminarlo. “Compró un polvo blanco y lo puso en la botella que tomó el niño”, aseveró la testigo.
Se trata de una tarotista que en seis meses se volvió una confidente para Gaspar Cinco. Se la había presentado la misma madre del imputado y ambos concurrían a la santería que tiene esta mujer. Con el tiempo, Franco fue ganando confianza y le contaba todo lo que le sucedía como si fuera una especie de psicóloga que le mostraba y decía lo que necesitaba.
“Me contó que había conocido al amor de su vida, que se sentía solo hasta que conoció a Alejandra pero el problema era que tenía un hijo. No lo podía manejar pese a que él también tiene un niño. Dijo que no lo aguantaba y lo odiaba, que quería que se quede a vivir con sus abuelos y llevarse a la chica a la casa de sus padres. Le recomendé que se aleje de esa relación”; explicó la testigo.
Luego, la mujer explico que Gaspar Cinco iba dos veces por semana a verla, generalmente cuando algo le afligía pero que en la semana anterior al hecho, la había visitado más de lo normal. “Estaba raro, me dijo que le dolía el pecho, lloraba mucho, no dormía ni comía pensando que debía hacer algo con respecto al niño”, aseveró. Ella le volvió a aconsejar que termine la relación porque no podía separar a la madre de su hijo y después no supo más de él.
El 5 de junio, cerca de las 16 horas, Franco llamó a su confidente y le dijo que el niño estaba enfermo y que no quería tomar el medicamento. Por ese motivo, él había llevado agua bendita y se la dio a la madre para que alivie su dolor. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaba y fallecieron la madre y el hijo. Al día siguiente fue a ver a su amiga de confianza. Ella le dijo: ¿Qué hiciste Franco? El respondió: Fui a tal lugar a comprar un polvo blanco, creo que cianuro y lo puse en la botella de agua. ¿Qué sentís? Preguntó la mujer y Gaspar Cinco sostuvo: “Me preocupa mi trabajo y lo que pensará mi familia”.
Finalmente, la testigo reservada, expresó que ante la confesión de Franco, le pidió que dijera la verdad ante las autoridades pero no lo hizo y se fue al velorio de sus víctimas. Inmediatamente, ella se comunicó con la fiscalía y dijo lo que sabía ya que se trataba de un crimen sumamente terrorífico.
Te puede interesar
Quedó impune la muerte del peluquero Matías Ruiz, golpeado en operativo policial
El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.
Estafas en la ADP: tras acuerdo civil con damnificados solicitan la libertad de Argañaraz y Cerezo
Los defensores de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo solicitaron a los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que dejen sin efecto las condenas a seis años de prisión que cumplen en Villa Las Rosas. La causa está vinculada a planes de vivienda que no se concretaron.
Causa prostíbulos: absuelven a una víctima de Chicho Russo
La Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la condena a cinco años de prisión que la mujer recibió este año en el Tribunal Federal 2 de Salta.
Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad
Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.
Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque
Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.