CASO GASPAR CINCO: SU CONFIDENTE LO TERMINÓ DE ENTERRAR

La información aportada por una testigo de identidad reservada fue lapidaria para Franco Rodrigo Gaspar Cinco, acusado de matar a Alejandra Párraga y al hijo de la joven. Esta persona afirmó que el imputado estaba enamorado de su víctima pero que no soportaba y “odiaba” al hijo. Lo veía como un obstáculo y por eso planificó como eliminarlo. “Compró un polvo blanco y lo puso en la botella que tomó el niño”, aseveró la testigo.

JUDICIALES26 de abril de 2018Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
Gapar-Cinco

Se trata de una tarotista que en seis meses se volvió una confidente para Gaspar Cinco. Se la había presentado la misma madre del imputado y ambos concurrían a la santería que tiene esta mujer. Con el tiempo, Franco fue ganando confianza y le contaba todo lo que le sucedía como si fuera una especie de psicóloga que le mostraba y decía lo que necesitaba.

“Me contó que había conocido al amor de su vida, que se sentía solo hasta que conoció a Alejandra pero el problema era que tenía un hijo. No lo podía manejar pese a que él también tiene un niño. Dijo que no lo aguantaba y lo odiaba, que quería que se quede a vivir con sus abuelos y llevarse a la chica a la casa de sus padres. Le recomendé que se aleje de esa relación”; explicó la testigo.

20180426_102154

Luego, la mujer explico que Gaspar Cinco iba dos veces por semana a verla, generalmente cuando algo le afligía pero que en la semana anterior al hecho, la había visitado más de lo normal. “Estaba raro, me dijo que le dolía el pecho, lloraba mucho, no dormía ni comía pensando que debía hacer algo con respecto al niño”, aseveró. Ella le volvió a aconsejar que termine la relación porque no podía separar a la madre de su hijo y después no supo más de él.

El 5 de junio, cerca de las 16 horas, Franco llamó a su confidente y le dijo que el niño estaba enfermo y que no quería tomar el medicamento. Por ese motivo, él había llevado agua bendita y se la dio a la madre para que alivie su dolor. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaba y fallecieron la madre y el hijo. Al día siguiente fue a ver a su amiga de confianza. Ella le dijo: ¿Qué hiciste Franco? El respondió: Fui a tal lugar a comprar un polvo blanco, creo que cianuro y lo puse en la botella de agua. ¿Qué sentís? Preguntó la mujer y Gaspar Cinco sostuvo: “Me preocupa mi trabajo y lo que pensará mi familia”.

Finalmente, la testigo reservada, expresó que ante la confesión de Franco, le pidió que dijera la verdad ante las autoridades pero no lo hizo y se fue al velorio de sus víctimas. Inmediatamente, ella se comunicó con la fiscalía y dijo lo que sabía ya que se trataba de un crimen sumamente terrorífico.

Te puede interesar
Leonardo Cositorto - juicio en Salta

Condenaron a Cositorto: "Apelo a que la constitución del cielo donde todos somos iguales"

Melina Sola
JUDICIALES04 de julio de 2025

Leonardo Cositorto se considera inocente y así lo sostuvo en sus últimas palabras antes de ser condenado en Salta a 11 años de prisión por 118 casos de estafa y por ser el líder de una asociación ilícita conformada por cuatro personas que dirigían las oficinas de Generación Zoe en la capital de la provincia. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio ordenaron que continúe alojado en la cárcel local.

Penal Federal de Gral Guemes

Empresario preso por robo de caños en Aguaray, fue imputado por venta de drogas en el penal Gral. Güemes

JUDICIALES14 de junio de 2025

Adrián Antonio Vera, uno de los principales condenados por el robo de caños en Aguaray en 2020, ahora quedó acusado de organizar el ingreso y la venta de drogas en el Complejo Penitenciario NOA III, donde cumplía la pena impuesta por robo agravado. También imputan a su pareja y un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, según la pesquisa, recibió pagos por más de siete millones de pesos por el “negocio”.

Lo más visto