INTERIOR Por: Daniel Torres 01 de junio de 2020

Extreman medidas de seguridad en Orán

El Ministerio de Seguridad dispuso el fortalecimiento del operativo COVID -19 en la Unidad Regional 2, donde se fortaleció el trabajo en zona de frontera con Bolivia y también se suspendieron temporalmente las visitas a las unidades carcelarias.

Tras el último análisis de la situación sanitaria de la zona, se sumaron más recursos de bioprotección para los policías y se reforzaron los controles en distintos tramos de las rutas nacionales 50 y 34, como así también en las rutas provinciales que pasan por Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, incluso en municipios de otros Departamentos, tal es el caso de Isla de Cañas; Los Toldos; Rivadavia y La Unión.

Asimismo, desde la cartera de seguridad informaron que se trabaja con patrullas peatonales en las distintas localidades controlando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio además del uso del tapa boca entre otros controles preventivos que se realizan junto con los distintos municipios.

Además, hay controles en el transporte masivo de pasajeros, bancos y comercios habilitados solo para el autoabastecimiento.

Respecto a la zona de frontera con Bolivia, en Aguas Blancas se reforzó el patrullaje en los márgenes del río Bermejo y en sectores de pasos internacionales informales. Hasta la fecha se registraron 9 detenciones por comercio ilegal y por intentos de ingreso ilegal a la provincia.
 
Entre otras medidas preventivas, el Ministerio de Seguridad suspendió temporalmente las visitas en las unidades carcelarias 9, 3 y Alcaidía para resguardar a la población penal.
 
Asimismo, en la Unidad Carcelaria 3 se instalará una cámara de desinfección con las mismas características de la cabina que funciona en el Penal de Villa Las Rosas, la cual será de uso obligatorio para las personas que ingresan al edificio.
 

Te puede interesar

El Gobierno provincial continúa con la entrega de módulos en el norte salteño

Este operativo se lleva adelante en Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel donde recibirán los módulos alimentarios que proporcionan alimentos secos que cumplen con los estándares de salud.

Tartagal: Hernández Berni y la polémica del aumento de su sueldo y las dietas en plena crisis

El intendente de la ciudad de Tartagal recurrió a un combo político administrativo difícil de soportar: impuestazo y aumento de sueldo y dietas políticas. Para peor, Hernández Berni buscó cubrirse diciendo que antes los concejales cobraban en negro o con vales para combustibles y otros gastos y salieron en coro a desmentirlo.

Cafayate: Hoy y mañana se colectará sangre de todo grupo y factor

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

La Caldera: la Universidad Nacional de Salta inauguró un nuevo Centro de Extensión

El jueves pasado 11 de abril se realizó la apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en el SUM de la Municipalidad de la Caldera. En este nuevo espacio, se brindarán talleres y capacitaciones para que los vecinos puedan asistir y obtendrán los certificados validados por la UNSa y municipio.

Rivadavia Banda Norte: por las intensas lluvias se rescató vía aérea a seis personas que se encontraban aisladas del paraje Trampeadero

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Aviación Civil y el Municipio de Rivadavia Banda Norte se logró evacuar a salteños que se encontraban incomunicados.

Santa Victoria Este: La escuela N°4194 es tomada por miembros de la comunidad por falta de respuesta

La Unidad Educativa continúa tomada por algunos miembros de la comunidad, quienes solicitan el nombramiento inmediato de la Srta Luisita Lorenzo, como Auxiliar Bilingüe. Hacen responsable al Ministerio de Educación de la Provincia.