INTERIOR Por: Francisco Rendon Rea27 de febrero de 2024

El Gobierno provincial continúa con la entrega de módulos en el norte salteño

Este operativo se lleva adelante en Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel donde recibirán los módulos alimentarios que proporcionan alimentos secos que cumplen con los estándares de salud.

El Gobierno provincial continúa con la entrega de la segunda ronda de los módulos alimentarios focalizados los que contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

Esta semana se llevarán adelante los operativos en las comunidades de Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por su titular Mario Mimessi, se prioriza la entrega de los recursos considerando las distancias y densidades poblacionales en cada zona, es un esfuerzo por atender de manera focalizada a las familias originarias.

Este programa permite fortalecer la seguridad alimentaria en estas comunidades, proporcionando un refuerzo alimentario especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas discapacitadas y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.

Cabe destacar, que para garantizar la continuidad de este programa que pone en marcha el Gobierno Provincial con fondos nacionales, el ministro Mimessi mantuvo reuniones con funcionarios de Capital Humano, pero aún sin definiciones concretas. Al respecto Mimessi destacó "luego de que funcionarios nacionales visitaron nuestro territorio y vieron como se lleva adelante el operativo de abordaje integral que con mucho esfuerzo realiza el gobierno de Salta, confío en que pronto den una solución y se continúe con este programa que contiene a los más vulnerable".

Ayer la entrega se concretó en Solazuty, Río Blanco Banda Norte, Río Blanco Banda Sur, El Oculto, Comunidad El Tabacal y en el municipio Hipólito Irigoyen.

Hoy martes 27 de febrero será el turno de las localidades de Orán, en San Andrés y Los Naranjos, 9 de julio, 6 de Enero, 17 de Octubre, Maderero tapete cabe Rupi, San Antonio, Mitre, 2 de Abril, Malvinas 1, Malvinas 2, Cherenta (kudson), Maravillas, Balut, Libertad, 200 Años, Caballitos, Estación 1 y Estación 2. Además, en forma simultanea se realizará la entrega en Hipólito Irigoyen desde las 9 de la mañana en las comunidad de Azalle, Ava Guaraní y Los Lapachos. Después de las 15 horas será el turno de Colonia Santa Rosa, en la comunidad Bautista.

Mientras tanto mañana miércoles 28 será el turno de Rio Blanquito y Angosto del Paraní. Para el jueves 29 se tiene prevista la entrega en San Expedito, Aeroparque, Constituyente, Evita, Taranto 1, Taranto 2, Kirchner y Campo Chico. También se llegará con los módulos focalizados a Comunidad Nueva Esperanza, Nueva Esperanza II y Saucelito. Ese mismo día por la mañana se estima llegar con las entregas a Urundel en la comunidad Pentirami y por la tarde a la comunidad Cheparavete.

Mientras tanto el viernes 1 de marzo se entregarán los módulos a familias rezagadas de la Municipalidad de Orán y Urundel y a la comunidad Ava Guaraní y El Tucán.

Durante las entregas, se hace especial énfasis en el control de la libreta nutricional para garantizar un seguimiento efectivo de los programas alimentarios y del sistema de salud. Es por ello la importancia de estos módulos en territorio con un abordaje integral.

Te puede interesar

Tránsito por media calzada en la RN 51

La Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra habilitada la circulación por media calzada a la altura de El Alisal.

Abandonan un bebé recién nacido en el hospital de Tartagal

La mujer, oriunda de Formosa y que habría brindado una identidad falsa, escapó del hospital cuando le solicitaron el DNI tras dar a luz. El recién nacido quedó bajo resguardo en una institución de acogida y la Policía activó un operativo para localizarla.

Rescatan en una caja envuelta en cinta a 5 monos sacados de su hábitat

Un hecho que genera indignación ocurrió en la frontera de Orán (Puerto Chalanas): gendarmes encontraron cinco monitos dentro de una caja envuelta en cinta, sin agua ni ventilación.

Incautaron caballos sueltos en Orán

La intervención se realizó esta mañana en barrio 100 viviendas. Se secuestraron cinco animales. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Clausuran una fiesta clandestina en El Quebrachal

La intervención fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en barrio FONOAVI. Una mujer fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Un operario murió tras recibir una descarga eléctrica en Cerrillos

Tres hombres colocaban la cartelería en un local comercial, ubicado sobre Av. General Güemes, en Cerrillos.