INTERIOR El Expreso de Salta 12 de abril de 2024

Rivadavia Banda Norte: por las intensas lluvias se rescató vía aérea a seis personas que se encontraban aisladas del paraje Trampeadero

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Aviación Civil y el Municipio de Rivadavia Banda Norte se logró evacuar a salteños que se encontraban incomunicados.

Tras las intensas lluvias de los días pasados, un grupo de personas del paraje Trampeadero, jurisdicción del municipio de Rivadavia Banda Norte se encontraban incomunicadas y sus viviendas anegadas por el caudal de las cañadas. Es por ello que desde el Gobierno provincial intervino rápidamente para evacuarlos.

Intervinieron en esta asistencia aérea el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi por medio de la dirección de Protocolo y Emergencia junto a la dirección de Aviación Civil a cargo Gabriel Muñoz y el intendente Atta Miguel Gerala de Rivadavia Banda Norte.

El operativo estuvo coordinado por Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo y Emergencia quien constató la situación por la que atravesaban los habitantes y organizó su traslado. Fueron transportadas hasta la localidad de Morillo en la que tenían familiares que los esperaban.

Cabe destacar que la inmediatez con la que se pudo actuar, se debió a que en la zona se están realizando operativos de asistencias alimentarias terrestres y aéreas, ya que las condiciones climáticas así lo permiten.

Te puede interesar

Incautaron más de 700 kilos de carbón vegetal durante un control en Cerrillos

El procedimiento se realizó en villa Los Álamos, tras fiscalizar una camioneta que transportaba el producto forestal sin documentación. El conductor fue infraccionado. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

Escándalo en Orán: apartan a una agente de tránsito tras viralizarse un video con agresiones verbales

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán la desafectó del servicio en la vía pública y la obligará a realizar cursos sobre buen trato y derechos de las personas con discapacidad.

Hoy se puede donar sangre de todo grupo y factor en Chicoana

La colecta está destinada a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Grooming en San Antonio de los Cobres: Habría intentado verse con una adolescente de 16 años

Un hombre habría entablado contacto con una adolescente a través de redes sociales y mantenido diálogos con contenido sexual. Durante el allanamiento se secuestró toda evidencia digital que será analizada. 

Selena Ibarra lleva a Orán a los Juegos Suramericanos

Hay momentos en los que una bandera se lleva mucho más que en el pecho. Se lleva en los sueños, en el esfuerzo, en cada entrenamiento y en todas esas veces que hubo que levantarse y seguir.

Apolinario Saravia: imputaron a un hombre por agredir a su pareja adolescente

La habría golpeado y amenazado en dos oportunidades. Además, se le atribuye haber incumplido medidas judiciales de protección que le habían sido notificadas previamente.