INTERIOR15 de febrero de 2024

Tartagal: Hernández Berni y la polémica del aumento de su sueldo y las dietas en plena crisis

El intendente de la ciudad de Tartagal recurrió a un combo político administrativo difícil de soportar: impuestazo y aumento de sueldo y dietas políticas. Para peor, Hernández Berni buscó cubrirse diciendo que antes los concejales cobraban en negro o con vales para combustibles y otros gastos y salieron en coro a desmentirlo.

Tartagal no tiene fondos para comprar insumos para realizar la limpieza en el municipio, no tiene fondos para comprar maquinaria y realizar el desmalezado necesario para combatir el dengue, no tiene fondos para que la recolección de basura se cumpla en tiempo y forma, no tiene fondos para realizar la limpieza de las calles y para todo eso, el intendente Hernández implementó un impuestazo y aun así no alcanza.
 
En ese marco, los ciudadanos comenzaron a quejarse por las redes sociales sobre la falta de servicios y a preguntarse a dónde se destina la recaudación del Municipio, teniendo en cuenta que hasta el precio de los alquileres en el Mercado Municipal subieron de manera desproporcionada.
 
Acorralado por las críticas de los tartagalenses, el jefe comunal acusó a concejales de la gestión anterior de haber “despilfarrado” ingresos municipales y de apropiarse de bolsones alimentarios, cheques de combustibles, entre otros artículos y beneficios. En esa misma línea, y consultado por los medios de comunicación, y en un arrebato de verborragia, el intendente Hernández admitió que, a pesar de la tremenda crisis económica que atraviesa el país, y del pedido del Gobernador de congelar los sueldos a las plantas políticas y ser considerados con el resto de los ciudadanos que no la están pasando bien, él se subió el sueldo.
 

¿Dónde queda el ejemplo de los lideres?, así no hay plata que alcance. Las intensiones de austeridad del Gobierno provincial evidentemente no van con el modelo de Hernández Berni que, en el poco tiempo de gestión que lleva, ya hace agua por todos lados, y que lleva a los tartagalenses a hundirse con él.

Te puede interesar

Intentaron robar en un drugstore con arma blanca y fueron demorados en Orán

El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

En Tartagal, reconocieron a deportistas destacados en el marco de una política deportiva inclusiva

En la noche de ayer se realizó un encuentro en la Dirección de Deportes entre autoridades del área y periodistas deportivos locales, con el objetivo de avanzar en la selección de los Deportistas Destacados, Revelación y Proyección 2025 de la ciudad de Tartagal.

El móvil oncológico realizará mamografías y PAP en Rosario de Lerma

Las prácticas se llevarán a cabo en el hospital Joaquín Corbalán. También se aplican vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Escándalo del "padrón inflado" en la frontera: la Justicia eliminó a más de 2.000 votantes fantasmas en Aguas Blancas

Un cruce de datos con el Censo 2022 confirmó la maniobra: había más electores habilitados que habitantes reales. El interventor Adrián Zigarán celebró la depuración, pero exigió investigar la cadena de complicidades en el Registro Civil y Migraciones que permitió “fabricar” ciudadanos.

Avances en las obras de mantenimiento y mejora hidráulica sobre la Ruta Nacional Nº 68

Las tareas se focalizaron entre La Merced y Sumalao, uno de los sectores más críticos, donde todos los años se registran desbordes que comprometen la transitabilidad y erosionan la calzada.

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.