INTERIOR Por: Francisco Rendon Rea12 de abril de 2024

La Caldera: la Universidad Nacional de Salta inauguró un nuevo Centro de Extensión

El jueves pasado 11 de abril se realizó la apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en el SUM de la Municipalidad de la Caldera. En este nuevo espacio, se brindarán talleres y capacitaciones para que los vecinos puedan asistir y obtendrán los certificados validados por la UNSa y municipio.

En la apertura de este nuevo Centro de Extensión, asistieron vecinos de la zona y alumnos del Colegio Secundario N° 5045 Senado provincial, quienes expresaron la necesidad de capacitarse con temas referidas a difusión de carreras y vida universitaria, como así también charlas y talleres destinadas a adultos mayores.

Participaron del acto de apertura el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa, el Intendente de la Caldera, Dr. Diego Sumbay, el Diputado Provincial, Don Luis Gerardo Mendaña, la Pta. del Concejo Deliberante, Sra. Tamara Castillo, los concejales Germán Sumbay y Arnaldo Cruz, miembros del gabinete municipal, docentes y estudiantes.

Este nuevo Centro de Extensión funciona en el SUM Municipal ubicado en la Av. Martín Miguel de Güemes 370 - La Caldera.

Te puede interesar

Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Se habilita el tránsito en RN 51

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.

Desbaratan una banda que promovía juegos de azar de manera ilegal en Las Lajitas

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.