Lujan y Yanina

Caso Peñalva: la testigo detenida espera una pericia psiquiátrica para demostrar su incapacidad

Anabella Ale, defensora de la testigo que quedó imputada y detenida en la causa Luján Peñalva por falso testimonio, dialogó con El Expreso de Salta para contar la situación de su defendida. Esperan que se realice una pericia psiquiátrica para determinar que actuó con sano juicio o no al momento de llamar a la policía y denunciar a un posible asesino porque después incurrió en contradicciones.
JUDICIALES 23 de agosto de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Caso Luján y Yanina: Se realizó la inspección ocular en barrio San Carlos

La jueza Mónica Mudksi, los fiscales y el abogado de la familia de Luján Peñalva recorrieron el barrio San Carlos junto a peritos e investigadores para inspeccionar los alrededores donde encontraron los cuerpos sin vida de las jóvenes. Se trata de una de las últimas medidas solicitadas por la familia de una de las víctimas para demostrar que se plantó una escena suicida.
JUDICIALES 16 de agosto de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Marisa Peñalva: “No me arrepiento de haber escrachado a Urtubey”

Por la causa Luján Peñalva y Yanina Nuesch, se continúa tomando declaración testimonial a familiares, efectivos de policía y demás testigos que pudieran aportar datos para esclarecer el hecho. Todavía no se logró cambiar la carátula a doble homicidio pero la investigación va encaminada hacia esa hipótesis. Marisa Peñalva, tía de Luján, dialogó con El Expreso de Salta, cuestionó a la familia Nuesch y también fue contundente contra el pre candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.
JUDICIALES 13 de junio de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Nuevo abogado para la familia de Luján Peñalva

El abogado Pedro Arancibia asistirá a la familia Peñalva en el juicio que lleva adelante para identificar al o los asesinos de la joven Luján y su amiga Yanina. Arancibia reemplaza al Pedro Garcia Castiella.
JUDICIALES 22 de diciembre de 2018 Redacción El Expreso

Caso Luján y Yanina: Piden el apartamiento de los peritos del CIF por errores graves

El cambio de carátula por la causa Luján Peñalba y Yanina Nuesch, de suicidio a un doble homicidio es irrefutable. La jueza Mónica Mudski solo espera el informe de los peritos sobre la reconstrucción mecánica para tomar una decisión pero salieron a la luz una serie de errores imperdonables. El querellante Pedro García Castiella pedirá la nulidad y el apartamiento de los peritos que intervinieron en la investigación inicial porque desviaron la atención de las pruebas reales.
JUDICIALES 26 de octubre de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Caso Lujan y Yanina: Cada vez más cerca de conocer la verdad

El abogado querellante de la familia Peñalva, Pedro García Castiella, solicitó a la Justicia salteña, que se realicen nuevos estudios en el lugar del hallazgo de las jóvenes, requirió analizar las llamadas previas al hecho y agregó un informe pericial que echa por tierra el estudio del CIF. Habría información importante de personas anónimas y podría haber imputados pronto.
JUDICIALES 02 de mayo de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo

“Siempre sostuve que el caso Luján y Yanina fue doble homicidio”

Una testigo reservada aportó nuevos datos que complicaría la situación de uno de los sospechosos más firmes por la muerte de Luján Peñalva y Yanina Nuesch. El perito Carlos Párraga le contó a El Expreso las últimas novedades del caso y se mostró seguro al afirmar que se trató de un doble homicidio y no un “pacto suicida”.
JUDICIALES 29 de marzo de 2018 S.C.