Marisa Peñalva: “No me arrepiento de haber escrachado a Urtubey”

Por la causa Luján Peñalva y Yanina Nuesch, se continúa tomando declaración testimonial a familiares, efectivos de policía y demás testigos que pudieran aportar datos para esclarecer el hecho. Todavía no se logró cambiar la carátula a doble homicidio pero la investigación va encaminada hacia esa hipótesis. Marisa Peñalva, tía de Luján, dialogó con El Expreso de Salta, cuestionó a la familia Nuesch y también fue contundente contra el pre candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.

JUDICIALES 13 de junio de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20190613_123659
Marisa Peñalva, tía de Luján. Fotografía: El Expreso de Salta

Peñalva dijo que los testimonios se están dando con frecuencia pero aún faltan personas que tienen que hablar sobre lo que vieron. “Me llama la atención de que no se haya cambiado la caratula con tantas inconsistencias y cuestiones que dejan ver estos testigos”, indicó.

Consultada sobre la declaración de los Nuesch, Peñalva contó que existe una situación que llama la atención en el expediente. Resulta que un testigo sostiene que el día del hecho, cerca de las 14 horas, le dijo a Gustavo Nuesch, el lugar donde estaban las chicas ya sin vida. “A este testimonio, Nuesch dice que no lo recuerda. Se tendrá que hacer un careo porque es algo extraño que no cierra. Me imagino que aunque no lo diga, lo debe pensar, porque Luján y Yanina no pudieron haberse suicidado. Si tiene dos dedos de frente junto a su familia van a reconocer que se equivocaron”, aseveró.

Por otro lado, la tía de Luján, se refirió a la oficial Jimena Núñez, detenida e imputada en el juicio por Cintia Fernández, y dijo que esta misma persona también fue cuestionada en la causa de su sobrina. “Me alegro y aplaudo al fiscal que hizo detener a esta delincuente. Esta mujer estuvo implicada y comprometida en el crimen de Luján y Yanina desde el primer día. Es una de las personas que se dedicó a encubrir el doble crimen. Nosotros también pedimos que sea removida de su cargo. Yo quiero entender que se verá esta situación porque además también creo que participó de la causa de las francesas”, agregó.

Finalmente, Marisa opinó sobre el escrache que le realizó a un juez y hasta al mismo Juan Manuel Urtubey. “No me arrepiento, siempre digo que si lo vuelvo a ver, lo volvería a hacer porque estos personajes tan oscuros y que tienen en sus manos, la dirección de una Provincia es insostenible que sigan adelante. Entonces, sé que hay gente que no está de acuerdo con el escrache pero yo lo hago por una cuestión social; y ahora nos favorecen las redes para llegar a millones. No me sorprende que Urtubey esté de candidato, siempre fue su ambición y convengamos que el encubrimiento tiene que ver con eso, de cuidar su imagen presidencial. No me sorprende que la gente más oscura esté candidateada. No creo que llegue  a nada, la gente está cansada, yo digo que si Urtubey fue capaz de encubrir un crimen es capaz de cualquier cosa para llenar su ambición, su ego, es una persona nefasta”, concluyó.

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.