Caso Luján Peñalva: la familia volvió a inculpar a Fredes

JUDICIALES 19 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
A través de un video, la familia Peñalva mostró el resultado de una investigación, del que deducen cómo habría sido el encubrimiento por el crimen de Luján Peñalva y Yanina Nuesch en la provincia de Salta. El padre y una de las tías de Luján se mostraron disconformes con la nueva investigación a cargo de dos fiscales y que se tramita en el juzgado de la jueza Mónica Mudsky aún bajo la caratula de "muerte dudosa".
Luján Peñalva

De acuerdo a la información brindada en el video difundido, "el plan macabro fue puesto en marcha por Roman Vladimir Mychalewsky , ingeniero informático, presidente de El Intransigente y padrastro de Exequiel Fredes y su esposa Analía Concha, directora suplente de ese medio  y  madre de Fredes, el principal sospechoso. Ambos presidieron ese sitio hasta el 16-5-2017, de acuerdo al acta de asamblea y expediente no 1868208, correspondiente a Campo Quijano S.A., dueña de El Intransigente., también donde Mychalewsky manejaba el twiit oficial de El Intransigente , desde donde colaboraba con la campaña política a favor del cuidado de imagen del ex gobernador Urtubey.

Inmediatamente después que se encontraron los cuerpos de Luján y Yanina y con la libertad que les otorgaba ser los directivos de ese medio, montaron una operación mediática de defensa de Fredes a nivel nacional, para desde allí, influenciar a los medios provinciales y naturalmente a la justicia de Salta.

La operación mediática fue conseguir entrevistas para Fredes con medios nacionales, adonde lo mostraban como una persona buena y hasta como víctima de la flia Peñalva; direccionando la investigación y a la justicia saltena, encubriendo a Fredes y liberándolo de sospechas por el doble crimen y así cerrar rápidamente el caso como suicidio.

La causa

El Expreso Periódico informó en su edición del miércoles sobre la marcha de la causa judicial en esta nueva etapa, que Angélica Peñalva no dudó en cuestionar aún sin haber leído el material publicado. Sin embargo, allí se cuentas los datos que los profesionales van encontrando en la revision del expediente, sin otro objetivo que informar pero Angélica Peñalva puso en duda este objetivo periodístico.

Aquí el video presentado ayer:

Te puede interesar